https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.11.2021 - Última actualización - 30.11.2021 - 16:29
17:20

Skusa 24

Pilotos argentinos competirán en Las Vegas con karts fabricados en Santa Fe

Con chasis de la empresa rafaelina Ternengo Kart, los pilotos de Santa Fe, Javier Nescier, y de Córdoba, Matías Fernández, participarán de la competencia más importante de karting de Estados Unidos en su 24 edición, que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en Las Vegas Motor Speedway

 Crédito: Gastón Covolan
Crédito: Gastón Covolan

Crédito: Gastón Covolan

El Litoral en Google News



Skusa 24 Pilotos argentinos competirán en Las Vegas con karts fabricados en Santa Fe Con chasis de la empresa rafaelina Ternengo Kart, los pilotos de Santa Fe, Javier Nescier, y de Córdoba, Matías Fernández, participarán de la competencia más importante de karting de Estados Unidos en su 24 edición, que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en Las Vegas Motor Speedway Con chasis de la empresa rafaelina Ternengo Kart, los pilotos de Santa Fe, Javier Nescier, y de Córdoba, Matías Fernández, participarán de la competencia más importante de karting de Estados Unidos en su 24 edición, que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en Las Vegas Motor Speedway

Pilotos argentinos de Santa Fe y Córdoba correrán en la Skusa Supernationals 24 de Las Vegas, con autos fabricados por la firma Ternengo Kart de Rafaela. Será la primera semana de diciembre, en la ciudad más grande del Estado de Nevada, con la participación de más de 500 pilotos, quienes esperan este certamen único en el año para competir con los mejores del mundo.

 

Pocas carreras pueden ser catalogadas como la carrera del año en el mundo automotor, y ese es el caso de la Skusa Supernationals de Las Vegas, que se realiza anualmente desde 1997 (con excepción de 2020, a causa de la Pandemia). "Para nosotros, participar de Skusa nos permite medirnos con los mejores fabricantes de chasis del mundo que vienen aquí a competir año a año, y además, como plus, que la marca Ternengo Kart se conozca en Estados Unidos", señaló el titular de la firma, Jorge Ternengo, quien nació entre ruido de motores, por ser hijo del reconocido ex piloto argentino Jorge Juan Ternengo. 

 

Definida como la cumbre anual del karting de Estados Unidos, en un contexto de show y entretenimiento, esta carrera suele atraer a figuras reconocidas del automovilismo como el siete veces campeón mundial Michael Schumacher (edición 2009). 

 

Javier Nescier, uno de los corredores contó  que “esta carrera es muy complicada por las características de la pista, que se hace específicamente para el evento.  Esa es la particularidad, es un poco igual las condiciones para todos los participantes ya que ningún equipo puede venir a probar la pista porque se abre el día miércoles para todos, eso es uno de los grandes atractivos. Cuando uno compite en otros lugares los equipos oficiales que tienen la posibilidad de estar entrenando diariamente en esas pistas  tienen mayor ventaja”.

 

También fueron parte de la pista, en otras ediciones, los reconocidos pilotos de Fórmula 1 Rubén Barrichello (Brasil), Checo Pérez (Méjico), Lance Stroll (Canadá), George Russell (Inglaterra), y el actual puntero, Max Verstappen (Holanda). 

 

"Es una gran oportunidad para mostrar nuestros autos, un evento único en agenda internacional", aseguró Ternengo, quien ahondó en los planes a futuro que tiene la empresa: "nuestro plan de expansión en el corto plazo es comercializar los chasis en Estados Unidos, comenzando por el Estado de Florida", sede del equipo argentino que utiliza los chasis de la firma rafaelina. “Para eso esperamos contar con un contexto favorable, de políticas de exportación que nos permitan viabilizar el proyecto”, agregó.

 

Skusa 24 se llevará a cabo en Las Vegas Motor Speedway, 20 km al este de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Como parte del equipo de SLA RACING, el piloto Javier Nescier (42), será el primer santafesino en participar de esta competencia y correrá en la categoría X30 Master; mientras que el cordobés Matías Fernández (21) hará lo propio en la Ka100 Senior, siendo su cuarta participación.

 

Ternengo Kart

 

Ternengo recordó cómo fueron los inicios de la empresa: "todo comenzó por hobby, con la fabricación del primer chasis en 1998. El segundo que hicimos, lo probamos en una carrera y ganó, a la par de los chasis italianos y/ americanos y eso nos alentó a hacer chasis de competición". Fue el puntapié inicial de la empresa que lleva adelante junto a sus hijos, "y que en los últimos 10 años promedia una producción de entre 200 y 300 chasis anuales”, precisó Ternengo.

 

Radicada en la ciudad de Rafaela, Ternengo Kart fabrica chasis para tierra y asfalto y piezas de distintos repuestos para kart. 

 

Skusa 24

 

Más de 500 corredores de todo el mundo participarán del encuentro en las categorías KA 100 Senior; KA100 Junior; Mini Swift; y Micro Swift, cuyas carreras tendrán lugar en el turno mañana. Mientras que por la tarde se disputarán las categorías X30 Junior; X30 Master; X30 Senior; Master Shifter; y Pro Shifter. De la Argentina, participarán 6 pilotos en total.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión