https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.11.2021 - Última actualización - 17:42
17:38

Presunto incumplimiento

UDA reclama que desde la provincia se está negociando por fuera de la paritaria

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Presunto incumplimiento UDA reclama que desde la provincia se está negociando por fuera de la paritaria

Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) se indicó que desde el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se están llevando adelante reuniones técnicas informales y unilaterales por fuera del marco de la paritaria provincial.

 

El reclamo apunta a la ministra Adriana Cantero y al secretario de educación Víctor Debloc, quienes según el comunicado, están incumpliendo con la ley 12.958 al no incluir la participación de todo el colectivo de trabajadores.

 

UDA considera grave estas reuniones, donde se desarrollan temas planteados por la propia organización sindical en el ámbito de la negociación paritaria, como lo es la seguridad en las escuelas.

 

Por este motivo han decidido notificar fehacientemente a la ministra de Educación el malestar de la organización al entender que solo se trata de posponer los temas que preocupan a los docentes.

 

Además, indicaron que “la discusión sesgada, sin participación de todos los sectores, conspira contra los objetivos de bienestar e interés público que debe presidir el accionar de funcionarios del estado provincial”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión