https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.11.2021 - Última actualización - 20:49
18:55

Este sábado

La selección argentina de básquet vuelve a enfrentar a Paraguay

Será por la segunda jornada del grupo A de las eliminatorias para el Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

 Crédito: CABB
Crédito: CABB

Crédito: CABB

El Litoral en Google News



Este sábado La selección argentina de básquet vuelve a enfrentar a Paraguay Será por la segunda jornada del grupo A de las eliminatorias para el Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023. Será por la segunda jornada del grupo A de las eliminatorias para el Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Este viernes, con un contundente 93 a 67, la selección argentina de básquet venció a Paraguay en el debut por las eliminatorias de cara al Mundial 2023, a disputarse en la triple sede Filipinas-Japón-Indonesia.

 

Con el inicio del ciclo de Néstor García como entrenador y el regreso de algunos viejos conocidos, entre los que se destaca Carlos Delfino, “El Alma” demostró sus diferencias de jerarquía con el combinado paraguayo y se llevó el primer encuentro sin mayores sobresaltos.

 

 

El goleador fue el santafesino Delfino, que con 39 años regresó tras 5 de ausencia y aportó 21 puntos. Otro de los destacados fue Agustín Barreiro con 17 unidades y 9 rebotes.

 

Este sábado, a partir de las 22:10 horas y nuevamente en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, la albiceleste buscará cerrar el fin de semana perfecto en el inicio de la clasificación donde comparte grupo además con Panamá y Venezuela.

 

 

Rotación

 

Teniendo en cuenta que los citados en total fueron 17, 5 serán los cambios que habrá con respecto a la presentación anterior. La base estará a cargo de Franco Baralle y Leandro Vildoza. Carlos Delfino y Luciano González repetirán su presencia, mientras que Martín Cuello ingresará en lugar de Matías Solanas.

 

Los aleros que defenderán la albiceleste serán Marcos Mata, Agustín Barreiro y Martín Fernández. En el juego interno tendremos a Nicolás Romano y Juan Francisco Fernández. Los encargados de defender la pintura serán Tayavek Gallizi y Lautaro Berra.

 

Cabe recordar que al coincidir el calendario con la competencia en la NBA y la Euroliga, el plantel difiere demasiado en relación al que poseía el equipo en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 o el Mundial China 2019.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión