https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.11.2021 - Última actualización - 8:48
8:46

Le ganó a Aldosivi

Talleres se reencontró con la victoria

El elenco cordobés venció 2 a 0 al Tiburón en el Mario Alberto Kempes y de esa manera, además de seguir como escolta del campeón River, sumó tres puntos fundamentales para poder clasificar a la Libertadores del año que viene.

El primero, Tenaglia. Talleres se reencontró con el triunfo y venció a Aldosivi 2 a 0 en el Kempes. El segundo gol fue de Valoyes. Crédito: GentilezaEl primero, Tenaglia. Talleres se reencontró con el triunfo y venció a Aldosivi 2 a 0 en el Kempes. El segundo gol fue de Valoyes.
Crédito: Gentileza

El primero, Tenaglia. Talleres se reencontró con el triunfo y venció a Aldosivi 2 a 0 en el Kempes. El segundo gol fue de Valoyes. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Le ganó a Aldosivi Talleres se reencontró con la victoria El elenco cordobés venció 2 a 0 al Tiburón en el Mario Alberto Kempes y de esa manera, además de seguir como escolta del campeón River, sumó tres puntos fundamentales para poder clasificar a la Libertadores del año que viene. El elenco cordobés venció 2 a 0 al Tiburón en el Mario Alberto Kempes y de esa manera, además de seguir como escolta del campeón River, sumó tres puntos fundamentales para poder clasificar a la Libertadores del año que viene.

Talleres de Córdoba superó ayer por la tarde a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, en encuentro de la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y sumó puntos importantes en su camino por alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2022, y para seguir como escolta del campeón River.

 

Los tantos del conjunto ganador fueron anotados por Nahuel Tenaglia (4m.) y Diego Valoyes (35m.), ambos en el segundo tiempo.

 

Así la "T" alcanza los 63 puntos en la tabla anual, ocupa el tercer lugar detrás de River (73) y Vélez (69), y acaricia la clasificación a la máxima competencia sudamericana.

 

En el actual certamen, en el que los "Millonarios" ya son campeones, Talleres se encuentra en la segunda colocación con 43 unidades, y mantiene esa posición de único escolta al menos hasta que juegue hoy Defensa y Justicia (40), que podría alcanzarlo nuevamente.

 

El ""Tiburón" de Mar del Plata, que llegó a Córdoba luego de dos triunfos al hilo, se queda con 27 puntos en la zona media de la tabla.

 

El partido disputado en la calurosa tarde de Córdoba tuvo un discreto primer tiempo, con leve dominio del visitante en instantes iniciales, con la reacción de la "T", que tomó el dominio del balón con el correr de los minutos, aunque ninguno exigió con claridad el arco rival.

 

Talleres fue a buscar el resultado en el inicio del complemento, y rápidamente se puso en ventaja con el tanto de Tenaglia, que se anticipó a todos tras el córner enviado desde la derecha por Enzo Díaz, y de cabeza acomodó la pelota junto al primer palo del arquero José Devecchi, que a pesar del esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

 

No generó demasiado el elenco de Martín Palermo para emparejar el resultado, con un aislado Gabriel Hauche en el ataque y con poca efectividad en la transición no encontró sociedades para llegar con peligro al arco defendido por Guido Herrera.

 

La búsqueda de los marplatenses lo dejaban en momentos mal parados atrás, y así fue que la "T" encontró espacios, a los 35 minutos el ingresado Ángelo Martino habilitó a Valoyes, y el colombiano apenas pisó el área sacó un potente zurdazo que se metió junto al palo derecho de Devecchi, para el 2 a 0.

 

Los cordobeses volvieron al triunfo así luego de dos fechas (un empate y una derrota) y ya ponen el foco en encuentro del próximo miércoles en San Luis ante Godoy Cruz por la semifinal de la Copa Argentina.

 

El dato negativo de la tarde para los "albiazules" estuvo con la lesión que sufrió el delantero Carlos Auzqui, que se resintió de una molestia muscular y abandonó el campo cuando promediaba el primer tiempo, generando preocupación en el cuerpo técnico.

 

Síntesis

Talleres (2): Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Villagra y Juan Cruz Esquivel; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

 

Aldosivi: José Devecchi, Gaspar Iñiguez, Marcos Miers y Fernando Román; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Maicom Braida, Federico Milo y Francisco Grahl; Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

 

Goles: en el segundo tiempo, 4m. Tenaglia (T); 35m. Valoyes (T).

 

Cambios: en el primer tiempo, 25m. David Romero por Auzqui (T). En el segundo tiempo, 15m. Fabricio Coloccini por Iñiguez (A) y Lautaro Rinaldi por Grahl (A); 21m. Michael Santos por Retegui (T) y Ángelo Martino por Esquivel (T); 25m. Jonathan Zacaría por Milo (A) y Javier Iritier por Gil Romero (A); 45m. Julián Velázquez por Romero (T) y Francis Mac Allister por Villagra (T).

 

Amonestados: Komar, Valoyes (T). Iñiguez, Iritier (A).

 

Árbitro: Mauro Vigliano.

 

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

 

La 24ta. fecha está confirmada

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) oficializó la programación de la 24ta. fecha, en la que River, reciente campeón, será local de Defensa y Justicia, y Boca visitará a Arsenal de Sarandí.

 

Además, los equipos santafesinos jugarán el mismo día y a la misma hora: el viernes 3 de diciembre a las 19.15. Por otra parte, el clásico de la Plata entre Gimnasia y Estudiantes se disputará el domingo 5 a las 17.

 

La programación completa es la siguiente:

Viernes 3: 19.15 Central Córdoba-Unión; 19.15 Colón-Atlético Tucumán; 21.30 Vélez-Patronato.
Sábado 4: 17 Arsenal-Boca; 19.15 Godoy Cruz-Platense; 19.15 Sarmiento-Talleres; 21.30 Lanús-Rosario Central; 21.30 Huracán-Racing.
Domingo 5: 17 Gimnasia-Estudiantes; 19.15 Independiente-San Lorenzo; 21.30 River-Defensa y Justicia
Lunes 6: 19.15 Aldosivi-Argentinos; 21.30 Newell's-Banfield.

 

Falcioni tiene una duda

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, mantiene una duda en la conformación del equipo para visitar a Banfield, en el estadio Florencio Sola, el próximo martes a las 21.30 por la 23ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

 

"La duda es con respecto a la vuelta de Lucas Romero (el volante central cumplió con la fecha de suspensión) o si mantiene al uruguayo Carlos Benavídez, que lo reemplazó muy bien ante Boca y hasta hizo el gol del triunfo (1-0)", indicó un vocero del "Rojo".

 

"El resto del equipo iría igual, más teniendo en cuenta que Alan Velasco y Lucas González se han recuperado de sus dolencias musculares que habían presentado al final del partido con los boquenses", amplió el mismo informante.

 

En principio, el equipo sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Benavídez o Lucas Romero y González; Domingo Blanco, Velasco y Andrés Roa; y Silvio Romero.

 

Por otra parte, el próximo lunes a las 19 vencerá el plazo para la presentación de listas para el acto electoral del domingo 19 de diciembre para la renovación de la comisión directiva.

 

Por ahora se presentarían tres listas: la oficialista con el actual presidente Hugo Moyano como candidato a cumplir su tercer mandato consecutivo; la de la agrupación Gente de Independiente, que la encabeza el martillero Claudio Rudecindo; y la de Unidad Independiente (conformada por siete agrupaciones opositoras).

 

Esta última es la única que tiene definida la conformación de la mayoría de los cargos, que encabezarán el periodista Fabián Doman, como candidato a presidente; el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como vicepresidente primero; y el periodista Juan Marconi, vice segundo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión