https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.11.2021 - Última actualización - 17:50
17:49

Conmoción en la moda

Murió a los 41 años Virgil Abloh, reconocido diseñador de Louis Vuitton y creador de Off-White

Una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del streetwear falleció tras dos años de tratamientos para superar un angiosarcoma cardíaco.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Conmoción en la moda Murió a los 41 años Virgil Abloh, reconocido diseñador de Louis Vuitton y creador de Off-White Una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del streetwear falleció tras dos años de tratamientos para superar un angiosarcoma cardíaco. Una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del streetwear falleció tras dos años de tratamientos para superar un angiosarcoma cardíaco.

El conocido diseñador y productor de música Virgil Abloh, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del streetwear en la última década a través de su firma Off White y como director creativo de la línea masculina Louis Vuitton, falleció de cáncer a los 41 años este domingo en Chicago, su hogar natal.

 

El fallecimiento del creador, anunciado a través de su cuenta personal de Instagram, dejó en shock a la industria de la moda, ya que la enfermedad de Abloh no se había hecho pública hasta el momento de su muerte.

 

 

En un comunicado, se informa que Abloh fue diagnosticado en 2019 de "una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco" y que desde entonces, se había sometido a varios tratamientos. "A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años", creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras", explican en la nota.

 

Desde el grupo LVMH, donde Abloh ejercía de diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton desde 2018 y que se había hecho con el 60% de Off White en julio de este año, también se emitió un comunicado lamentando el fallecimiento con una declaración del propietario del conglomerado del lujo, Bernard Arnault: "Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo".

 

"Virgil Abloh, quien cambió lo que era posible en la moda, ha muerto", escribía la reputada crítica de moda de The New York Times, Vanessa Friedman.

 

Desde que fundase la firma Off White de streetwear en 2012 se había convertido desde entonces en la marca más influyente del planeta, según el índice Lyst, que calcula el impacto de una firma en la temperatura cultural. El creador redefinió la noción de lujo a través de su visión de la moda urbana, que convirtió todo lo que tocaba, desde zapatillas a cinturones, en una obsesión de los millennials.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión