https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 9:52
9:47

Música y danzas urbanas

Un show tributo a CNCO

“Break 5how Dance”, con dirección de Maximiliano Leffe se desplegará en tres funciones, previstas para viernes, sábado y domingo a las 21 en la vecina Candioti Sur. Se trata de un homenaje al grupo dedicado al pop latino y reggaeton formado en Miami hace 6 años por los ganadores de la primera temporada del programa La Banda.

“La idea es que, cuando los espectadores se sienten a mirar el espectáculo, se den cuenta que el trabajo de un grupo de artistas santafesinos está puesto allí”, señaló Leffe. Crédito: Gentileza King Producciones“La idea es que, cuando los espectadores se sienten a mirar el espectáculo, se den cuenta que el trabajo de un grupo de artistas santafesinos está puesto allí”, señaló Leffe.
Crédito: Gentileza King Producciones

“La idea es que, cuando los espectadores se sienten a mirar el espectáculo, se den cuenta que el trabajo de un grupo de artistas santafesinos está puesto allí”, señaló Leffe. Crédito: Gentileza King Producciones

El Litoral en Google News



Música y danzas urbanas Un show tributo a CNCO “Break 5how Dance”, con dirección de Maximiliano Leffe se desplegará en tres funciones, previstas para viernes, sábado y domingo a las 21 en la vecina Candioti Sur. Se trata de un homenaje al grupo dedicado al pop latino y reggaeton formado en Miami hace 6 años por los ganadores de la primera temporada del programa La Banda.   “Break 5how Dance”, con dirección de Maximiliano Leffe se desplegará en tres funciones, previstas para viernes, sábado y domingo a las 21 en la vecina Candioti Sur. Se trata de un homenaje al grupo dedicado al pop latino y reggaeton formado en Miami hace 6 años por los ganadores de la primera temporada del programa La Banda.

Durante el primer fin de semana del último mes del año, tendrá lugar en las instalaciones de las instalaciones de la asociación vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 3000) un espectáculo de danzas urbanas, cuyos artífices diagramaron como una forma de rendir homenaje al grupo musical CNCO, formado en 2015 en Miami.  

 

Durante el show, los asistentes no solo van poder bailar al ritmo de canciones como “Hey Dj’ o “Reggaeton lento”, sino que también podrán apreciar la evolución de muchos de los hits de CNCO. Las funciones están previstas para viernes, sábado y domingo a las 21 con un staff de cantantes y bailarines, está integrado por Maximiliano Leffe, Kevin Soloaga, Thomas Ortiz, Ramiro Sajama, Milton Robles. 

 

Foto: Gentileza King Producciones

 

La idea y dirección son de Leffe, las  coreografías fueron armadas por Ramiro Sajama y Leffe, la puesta en escena la pensaron Leffe y Kevin Soloaga y la técnica en sonido e iluminación la desarrolló Paula Gorostidi. Chechu Castro se desempeña como colaboradora y asesora, mientras que la producción general es de King Producciones. 

 

 

El director del espectáculo, Maximiliano Leffe, contó en una entrevista con este medio que al desarrollar el show en un espacio no convencional como una vecina, debieron comprar y fabricar un telón de casi once metros de ancho por tres de alto, alquilar luces, máquinas de humo, sonido, sillas y ambientar el lugar como si fuera una sala teatral. 

 

El origen y la apuesta

 

Al principio, el grupo tenía la intención de realizar un tributo a los Backstreet Boys, la legendaria boy band de música pop creada a principios de la década de 1990. Sin embargo, pronto cayeron en la cuenta de que un público como el santafesino, amante de la cumbia y la música tropical, podía ser más receptivo a una banda cuyas canciones fueran en español y, de paso, más cercana a adolescentes y jóvenes. Así apareció la idea de CNCO.

 

Foto: Gentileza King Producciones

 

“Este espectáculo tiene la característica de realizar no solamente las coreografías originales del grupo, para lo cual tuvimos que ver todos los videos de sus rutinas, sino que además los cinco tomamos las características de cada uno de los integrantes originales e interpretamos a esos artistas. Nos lookeamos de la misma manera, como si fuera un cosplay de cada uno de los personajes”, contó Leffe.

 

 

“Tuvimos un trabajo muy exhaustivo. En cada encuentro aprendíamos dos coreografías. Luego las teníamos que repasar y grabarlas para poder estudiarlas por separado desde nuestras casas. Cuando nos volvíamos a encontrar, nos hacíamos el compromiso de tenerlas aprendidas de memoria”, relató Leffe respecto al proceso.

 

Se trata de un espectáculo que tiene 14 números, dura unos 45 minutos. “La idea es que, cuando los espectadores se sienten a mirarlo, realmente se den cuenta que el trabajo de un grupo de artistas santafesinos está puesto allí. Que vean algo coordinado, que se tomó muy en serio. Uno no tiene que irse a Buenos Aires o a otra provincia para ver un espectáculo de calidad. Santa Fe tiene mucha gente preparada y capacitada para hacer un buen show”, cerró Leffe.

 

El grupo homenajeado

 

 

El quinteto CNCO comenzó su carrera a finales del 2015. Colocó una decena de canciones en la lista Latin Pop Songs de Billboard y “Reggaetón Lento” es un clásico. Desde su creación sobresalió en la industria musical como uno de los grupos más importantes y creadores de más hits de la actualidad. 

 

Está conformado por cinco jóvenes latinos: Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Richard (República Dominicana) y Zabdiel (Puerto Rico) y surgió de La Banda, competencia musical transmitida por Univisión.

 

Fue con  “Reggaetón Lento” que el grupo hizo historia. El público de inmediato se identificó con su letra que rinde homenaje a la música urbana de la vieja escuela. CNCO superó las barreras del idioma y se consolidó como una imparable fuerza global. Durante su carrera, el grupo fue galardonado con numerosos premios.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión