https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 9:52
9:50

Del 3 al 5 de diciembre

Llega la 5ª Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

Coty Hernández, Juanjo Piedrabuena, Mario Pereyra, Grupo Cali, Grupo Alegría, Sergio Torres, Uriel Lozano, Marcos Castelló serán algunos de los números que ocuparán la nutrida grilla, junto con seis artistas elegidos por la gente en un concurso realizado por redes sociales.

Todo comenzó en el año 2016 donde se planteó la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina como un homenaje a la identidad de nuestra cultura, el cual marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical. Crédito: Manuel FabatíaTodo comenzó en el año 2016 donde se planteó la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina como un homenaje a la identidad de nuestra cultura, el cual marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical.
Crédito: Manuel Fabatía

Todo comenzó en el año 2016 donde se planteó la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina como un homenaje a la identidad de nuestra cultura, el cual marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Del 3 al 5 de diciembre Llega la 5ª Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina Coty Hernández, Juanjo Piedrabuena, Mario Pereyra, Grupo Cali, Grupo Alegría, Sergio Torres, Uriel Lozano, Marcos Castelló serán algunos de los números que ocuparán la nutrida grilla, del 3 al 5 de diciembre, junto con seis artistas elegidos por la gente en un concurso realizado por redes sociales. Coty Hernández, Juanjo Piedrabuena, Mario Pereyra, Grupo Cali, Grupo Alegría, Sergio Torres, Uriel Lozano, Marcos Castelló serán algunos de los números que ocuparán la nutrida grilla, junto con seis artistas elegidos por la gente en un concurso realizado por redes sociales.

 

Del 3 al 5 de diciembre, en el Hipódromo de Las Flores, se realizará la 5ª Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Para este reencuentro, luego de un arduo trabajo, quedó definida la grilla de cada una de las noches:

 

Viernes 3: Coty Hernández, Juanjo Piedrabuena, La Contra, Grupo Trinidad, Gerardo y La Sonora.

 

Sábado 4: Mario Pereyra, Grupo Cali, Grupo Alegría, Hernán Narváez, Diana Ríos y Los Tekilas.

 

Domingo 5: Sergio Torres, Uriel Lozano, Marcos Castelló, Chanchi y Los Auténticos, Grupo Teorema, Ayelén Beker y Los Libres.

 

Como condimento extra se realizó un concurso mediante redes sociales donde el público sumó a bandas de su preferencia que no estaban incluidas en la grilla oficial.

 

Fue así que se seleccionaron seis grupos para que formen parte de la programación de cada una de las noches. Los ganadores fueron: Adelina Me Gusta, La Banda de Leonel, La Tole Tole, Grupo Malta, Candela Vargas y Wendy Zanco.

 

Desde la organización de la Fiesta se informa que las puertas del predio se abrirán a las 19.30. El comienzo de la programación musical esta previsto a partir de las 20.30. Anticipadas en los puntos oficiales: Chopería Santa Fe, 1980 Bv., Tribus Bar, Costa Litoral, La Feria Argentina o a través de la web Ticketway.com.ar.

 

Identidad

 

Todo comenzó en el año 2016 donde se planteó la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina como un homenaje a la identidad de nuestra cultura, el cual marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical.

 

Un sueño postergado por más de 50 años se hizo realidad y Santa Fe tuvo su Fiesta Nacional. Más 40.000 almas disfrutaron durante tres noches consecutivas de más de 30 grupos que recorrieron toda la historia de nuestra cumbia.

 

Un predio armado especialmente para la ocasión, con una puesta en escena, iluminación y sonido de nivel internacional que permitieron a través de los medios nacionales presentes mostrar la esencia de nuestra cultura.

 

La segunda fue planteada con una gira en puntos neurálgicos de la provincia donde concursaban diferentes grupos y los ganadores de cada uno de esas sedes actuaban en el escenario mayor.

 

En esa ocasión la Fiesta recorrió en una primera etapa cinco localidades estratégicas buscando la integración de toda la provincia.

 

Así Las Toscas, Firmat, Sunchales, Rosario y Santa Fe fueron sedes de los primeros pasos de esta gran fiesta donde se seleccionarán las bandas locales de cada región que formarán la grilla final de cada una de las noches de ese noviembre en la ciudad de Santa Fe.

 

Nuevas formas de ayudar

 

A partir de la tercera edición el eje fundamental es la solidaridad y la inclusión. Desde esa ocasión, la Fiesta de la Cumbia ha instalado lo que se ha denominado Movida Solidaria cuyo fin es colaborar con distintas instituciones, merenderos, entidades benéficas, etc, canjeando entradas por alimentos no perecederos o pañales.

 

En aquella edición participaron alrededor de 7500 santafesinos y se lograron recolectar 5.000 kilos de alimentos, cientos de paquetes de pañales, ropa, calzado y juguetes. Esas donaciones se entregaron a más de 30 instituciones solidarias.

 

En la última edición de la fiesta se continuó con las acciones solidarias con la firme convicción de redoblar lo logrado el año anterior y se ha estado colaborando con entidades como Fundación Mateo Esquivo, Comedor de la Comunidad Toba, Los Angelitos de la vía, Asociación Pro Mejoras de Alto Verde, La Casita de las Madres del Hospital de Niños, Comedor Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario, Merendero Los Pibes de Club San Lorenzo, Cooperativa Setúbal, Comedor Liceo Norte, Merendero Juventud Norte, recolectando más de 9000 kilos de alimentos y obsequiando mas de 10.000 entradas a las personas que se acercaron a colaborar.

 

Este 2021, en la quinta edición se sigue con el mismo propósito solidario colaborando con diferentes entidades. La #movidasolidaria comenzó el sábado 27 pasado y se extenderá hasta el viernes 3 de diciembre inclusive donde se cerrará la colecta en las puertas de Canal 13.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión