https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 10:24
10:15

De África y Centroamérica

Argentina donará vacunas contra el Covid a otros tres países

Se trata de más de 700 mil que se distribuirán entre Angola, Kenia y Barbados.

 Crédito: Archivo El Litoral.
Crédito: Archivo El Litoral.

Crédito: Archivo El Litoral.

El Litoral en Google News



De África y Centroamérica Argentina donará vacunas contra el Covid a otros tres países Se trata de más de 700 mil que se distribuirán entre Angola, Kenia y Barbados. Se trata de más de 700 mil que se distribuirán entre Angola, Kenia y Barbados.

Este lunes, a través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó una nueva donación de vacunas contra el coronavirus. Las mismas corresponden a la marca AstraZeneca y serían más de 700 mil dosis.

 

Según detallan los tres decretos dispuestos por el presidente Alberto Fernández, las mismas irán distribuidas a los países africanos de Angola y Kenia. Adempas, las donaciones serán entregadas a Barbados, en centroamérica.

 

La medida se da en medio de un contexto de crisis sanitaria en África tras la aparición de la nueva variante Ómicron y la dificultad de su población para acceder a los diferentes inoculantes contra el coronavirus.

 

Cabe destacar que dicha cepa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pone en alerta a la comunidad internacional ante el riesgo de propagación de esta enfermedad que presenta mayor transmisibilidad y, potencialmente, mayor gravedad.

 

El Gobierno argentino autorizó el envío de vacunas contra el COVID-19 a países africanos. A través del Decreto 817/2021 se oficializó “la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED”.

 

Decreto Para La Donación de Vacunas a Angola by El Litoral on Scribd

 

Mediante el Decreto 818/2021 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia. El Poder Ejecutivo Nacional tomó esta decisión a la vez que este lunes determinó que aquellas personas que lleguen a Argentina provenientes de África deberán cumplir una cuarentena de 14 días. El foco de la medida está en evitar o posponer el ingreso al país de la nueva variante.

 

Decreto Para La Donación de Vacunas a Kenia by El Litoral on Scribd

 

En un tercer Decreto, el 819/2021, también publicado este lunes en el Boletín Oficial, se avaló el envío de 30 mil dosis del laboratorio británico a Barbados.

 

Decreto Para La Donación de Vacunas a Barbados by El Litoral on Scribd

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión