https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 10:58
10:55

Desde este lunes

Ciudadanos de CABA: así pueden participar del censo experimental 2022

Se trata de una prueba piloto llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y direcciones provinciales. Mirá cómo ser parte de manera virtual.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde este lunes Ciudadanos de CABA: así pueden participar del censo experimental 2022 Se trata de una prueba piloto llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y direcciones provinciales. Mirá cómo ser parte de manera virtual. Se trata de una prueba piloto llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y direcciones provinciales. Mirá cómo ser parte de manera virtual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y direcciones provinciales iniciaron este lunes 29 de noviembre y hasta el 12 de diciembre el Censo Experimental de población, hogares y viviendas, en dos áreas seleccionadas de la ciudad de Buenos Aires.

 

Este relevamiento estadístico forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará el año próximo. Además, se realizará en la localidad santafesina de Santa Fe.

 

Se trata de las Comunas 2 y 5 de la ciudad de Buenos Aires (CABA), entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.

 

La coordinación del operativo estará a cargo del Indec, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe.

 

Cabe destacar que se trata de una prueba que no reemplaza al Censo 2022, por lo tanto, todas las personas censadas en esta etapa deberán contestar el cuestionario definitivo entre el 16 de marzo y el 18 de mayo del año próximo.

 

¿Cómo participar?

 

Para ser parte del mismo se puede ingresar en el sitio oficial del Censo Digital Experimental: https://censoexperimental.censo.gob.ar/#/. El mismo se encuentra habilitado desde este lunes y se puede ingresar durante las 24 horas.

 

La otra modalidad será la tradicional de forma presencial, estipulada para el domingo 12 de diciembre. En dicha fecha, los voluntarios recorrerán casa por casa para completar el cuestionario.

 

En el caso específico de CABA se visitarán exclusivamente las viviendas que están ubicadas dentro del perímetro de las calles que conforman la avenida Córdoba, Mario Bravo, Charcas y Gallo.

 

Además, por primera vez será un "censo de derecho": las personas se contabilizarán según su lugar de residencia habitual, es decir, donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana.

 

Los temas del cuestionario giran en torno a las características de las viviendas y los hogares, y la estructura de la población.

 

Para esta ronda censal, se incorporó una pregunta relativa a personas con discapacidad en el hogar, se amplió el alcance de la indagación sobre autorreconocimiento étnico, afrodescendientes y pueblos indígenas, a toda la población y se incluyó una nueva pregunta sobre la identidad de género.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión