https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 14:23
14:15

2 años en suspenso

Condenaron al hombre que amenazó de muerte a una joven a través de un video

Se filmó montando un arma de fuego mientras le advertía: "Seguís conmigo o te mato". Recuperó la libertad.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



2 años en suspenso Condenaron al hombre que amenazó de muerte a una joven a través de un video Se filmó montando un arma de fuego mientras le advertía: "Seguís conmigo o te mato". Recuperó la libertad. Se filmó montando un arma de fuego mientras le advertía: "Seguís conmigo o te mato". Recuperó la libertad.

Amenazó a una joven 8 años menor que él a través de whatsapp, enviándole un video en el que se lo veía montar y descargar un arma de fuego mientras decía que la mataría, o enviaría a alguien que lo hiciera. Fue imputado y este lunes firmó un juicio abreviado que le permitió recuperar su libertad, debido a que no tiene antecedentes.

 

Juan Pablo Jesús Falcon tiene 32 años, y la dictada este lunes por el juez Octavio Silva es su primera condena. La pena de 2 años en suspenso fue convenida entre el fiscal interviniente, Ignacio Orio, y la defensora pública Sonia Bustos.

 

Previo a esto, se le atribuyó la autoría de los delitos de "amenaza calificada por el empleo de arma de fuego" y "tenencia indebida de arma de fuego de guerra".

 

 

 

 

Arma y drogas

 

"Seguís conmigo o te mato" decía Falcon en el video que le envió a la chica de 24 años que, asustada, la madrugada del martes 23 se dirigió a la seccional 1ra para realizar la denuncia.

 

Las pesquisas terminaron con la detención del hombre en su casa de barrio Eva Perón, en el marco de un allanamiento realizado por el G.O.E. Allí secuestraron una pistola calibre 9mm -con número de serie suprimido- junto a tres cargadores y 53 cartuchos, y un teléfono celular.

 

Además se requirió la presencia de la Brigada Antinarcóticos debido a la presencia de estupefacientes, presumiblemente cocaína.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión