https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 14:26
14:23

Vacunación

Corrientes inicia la aplicación de tercera dosis de la vacuna anti Covid a la población en general

A partir de esta semana quienes se hayan colocado la segunda dosis hace más de 6 meses podrán recibir la dosis de refuerzo sin turno previo.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua

El Litoral en Google News



Vacunación Corrientes inicia la aplicación de tercera dosis de la vacuna anti Covid a la población en general A partir de esta semana quienes se hayan colocado la segunda dosis hace más de 6 meses podrán recibir la dosis de refuerzo sin turno previo. A partir de esta semana quienes se hayan colocado la segunda dosis hace más de 6 meses podrán recibir la dosis de refuerzo sin turno previo.

La provincia de Corrientes iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población en general, sin turnos y con tres fármacos, informaron este lunes fuentes oficiales.
 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes comunicó que la decisión de poner en marcha el operativo de vacunación para la tercera dosis a personas de todas las edades es una “medida tomada luego de la reunión del Consejo Federal de Salud”.


Todas las personas que hayan recibido dos dosis de vacuna Covid-19, con un intervalo de seis meses o más desde la última aplicación, podrán recibir el refuerzo y corresponde en principio, a personas de la capital, especificaron.

 

 


Aunque no será necesario sacar turno previamente, el cronograma se iniciará por terminación de DNI en un vacunatorio del centro de la ciudad correspondiente a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 


"Lo fundamental es respetar el intervalo desde esa segunda dosis, que son los seis meses y no la edad de la persona, todos los que cumplan con esta condición deben recibir la dosis de refuerzo", precisó la directora de Inmunizaciones Marina Cantero.


Entretanto, las autoridades indicaron que se aplicarán vacunas Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión