https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 17:39
17:23

Causó graves daños

Un fuerte temporal de viento azotó Turquía y dejó al menos cuatro muertos y 19 heridos

El Instituto de Meteorología del país euroasiático registró ráfagas de viento de entre 70 y 130 kilómetros por hora que han afectado el tráfico marítimo en Estambul y destrozado decenas de tejados y árboles en otras ciudades.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



Causó graves daños Un fuerte temporal de viento azotó Turquía y dejó al menos cuatro muertos y 19 heridos El Instituto de Meteorología del país euroasiático registró ráfagas de viento de entre 70 y 130 kilómetros por hora que han afectado el tráfico marítimo en Estambul y destrozado decenas de tejados y árboles en otras ciudades. El Instituto de Meteorología del país euroasiático registró ráfagas de viento de entre 70 y 130 kilómetros por hora que han afectado el tráfico marítimo en Estambul y destrozado decenas de tejados y árboles en otras ciudades.

Al menos cuatro personas murieron y 19 resultaron heridas este lunes en la ciudad turca de Estambul a causa de un temporal con fuertes vientos que volaron decenas de techos y derribaron casi 200 árboles, informó la gobernación local. 

 

 

 



"Cuatro personas, entre ellas un extranjero, perdieron la vida y 19 de nuestros conciudadanos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad", señaló en un comunicado la gobernación de Estambul, que citó un balance de la agencia oficial para la gestión de las catástrofes naturales (AFAD).



En un video difundido por la agencia de noticias turca DHA se puede observar a dos hombres y un cochecito de bebé yaciendo en el suelo bajo los restos de la estructura de un inmueble, hecha añicos como si hubiera ocurrido una explosión, en el distrito de Esenyurt, ubicado en el oeste de Estambul.

 

 



Una mujer resultó muerta en otro barrio también del oeste de la ciudad, tras ser golpeada por una viga desprendida del techo de su casa, de acuerdo a DHA, informó la agencia AFP.



El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dio sus condolencias a las familias de las víctimas, y solicitó a los habitantes de la ciudad que sean prudentes ante el riesgo de accidentes similares o la "caída de árboles o postes", causada por vientos de una velocidad de hasta 130 km/h.

 



Decenas de techos volaron y casi 200 árboles cayeron a causa de este temporal, y el tráfico marítimo tuvo que ser suspendido en el Bósforo, indicó la alcaldía de Estambul.

 

 

Con información de Télam

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión