https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 18:04
18:01

Desde el Concejo

Aprueban la confección del Digesto Municipal

La iniciativa es de la concejala Laura Spina.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Desde el Concejo Aprueban la confección del Digesto Municipal La iniciativa es de la concejala Laura Spina. La iniciativa es de la concejala Laura Spina.

En la actualidad, tanto las ordenanzas como las diversas reformas que se realizaron a las normas orgánicas del sistema municipal están dispersas. Es por eso que el Concejo aprobó por ordenanza la elaboración de un Digesto Digital (DIDI), el cual contendrá las normas de carácter general y permanente que se encuentren vigentes para que sean ordenadas, sistematizadas, actualizadas continuamente y digitalizadas.

 

Además, permitirá que los datos se encuentren abiertos y sean de fácil acceso, por lo que tanto los funcionarios y concejales como organizaciones, empresas y la ciudadanía podrán acceder a ellos y tener mayor conocimiento legal.

 

 

Laura Spina (FPCyS), la concejala que llevó adelante la iniciativa, señaló que "muchas veces hay tantas normas sobre un tema que no se conoce cuál es la aplicable. A través del digesto, se elimina esta 'contaminación legislativa', es decir, aquellas normas que están derogadas o que han caído en desuso; esta herramienta va a permitir encontrar de forma simple las normativas, que deberán estar ordenadas y detalladas según las categorías: producción, educación y cultura, ambiente, entre muchas otras".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión