https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 3:45
3:43

La lapicera y la responsabilidad

Rossi: "La carta de Cristina refleja la unidad interna en este momento de la negociación"

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner "refleja un fuerte compadecimiento de la unidad interna que tiene la coalición en este proceso de negociación".

Agustín Rossi.    Crédito: GentilezaAgustín Rossi.
Crédito: Gentileza

Agustín Rossi. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La lapicera y la responsabilidad Rossi: "La carta de Cristina refleja la unidad interna en este momento de la negociación" El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner "refleja un fuerte compadecimiento de la unidad interna que tiene la coalición en este proceso de negociación". El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner "refleja un fuerte compadecimiento de la unidad interna que tiene la coalición en este proceso de negociación".

"Me parece que la carta es una reflexión importante que hace Cristina con respecto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y su tratamiento en el Congreso", indicó.

 

Rossi continuó: "La Argentina salió de tener deuda con el FMI en el 2005. No tuvimos más deuda hasta el 2018. Hasta que Macri decide tomar esa deuda. Esa deuda no es enviada al Congreso. En ese momento convocamos una sesión especial para que se debata y tratase en el Congreso".

 

"Me parece que la carta refleja un fuerte compadecimiento de la unidad interna que tiene la coalición en este proceso de negociación y Y marca lo que dijeron tanto Cristina como el Presidente (Alberto Fernández): que vamos a llevar adelante una negociación que no comprometa las posibilidades de crecimiento que necesita hoy el pueblo argentino", añadió.

 

En tanto, manifestó: "Lo que dice Cristina son verdades obvias y que a veces se necesitan aclarar por los propios cuestionamientos de la oposición. El que decide el marco de la negociación es el Presidente de la Nación y donde se decide si se acepta o no es en el Congreso donde hay dos coaliciones: la nuestra y la opositora".

 

"En el acto en Tucumán por el Día de La Independencia el Presidente dejó en claro que no va a ceder ante la posibilidad de un acuerdo que vaya en contra de los intereses del pueblo argentino", expresó.

 

Rossi indicó además: "Las elecciones parlamentarias tienen la virtud de dejar conformes a varios con el resultado electoral porque como no se definen cargos ejecutivos, te puede dejar cierta conformidad".

 

"lo que yo digo es que en las elecciones parlamentarias hay que hacer una lectura política de lo que pasó. Lo que vimos es que había cierta conformidad en algunos espacios políticos: la izquierda, los libertarios, nosotros y había una disconformidad de Juntos por el Cambio. Hay un enojo consigo mismo porque ellos esperaban que estas elecciones definieran las elecciones del 2023", dijo.

 

Asimismo agregó: "Nosotros estamos conformes con la recuperación electoral en muchísimos distritos, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Las expectativas de algunos fueron cumplidas y las de otros no, y eso ha generado un debate interno en la coalición opositora".

 

"Para el Gobierno era importante el día de las elecciones y el lunes siguiente y el lunes encontró al Gobierno gestionando, fortaleciéndose y generando gestos importantes de unidad", culminó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación