https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 4:14
4:12

Lo que dejó la visita a Defensa y Justicia...

La reacción de Lértora, un viaje largo de regreso y tres que podrían volver

El volante sabalero fue a reclamarle al árbitro Espinoza al vestuario y será informado. El plantel arribó a las 6 de la mañana y para el partido del viernes jugarían Goltz, Delgado y Farías.

La secuencia de una clara infracción que Espinoza no vio. Frías toma desde atrás a Beltrán y le hace perder la estabilidad. El delantero de Colón cayó cuando iba hacia el arco y sólo quedaba el cierre de Colombo para enfrentar a Unsaín. El partido recién empezaba.   Crédito: Matías NápoliLa secuencia de una clara infracción que Espinoza no vio. Frías toma desde atrás a Beltrán y le hace perder la estabilidad. El delantero de Colón cayó cuando iba hacia el arco y sólo quedaba el cierre de Colombo para enfrentar a Unsaín. El partido recién empezaba.
Crédito: Matías Nápoli

La secuencia de una clara infracción que Espinoza no vio. Frías toma desde atrás a Beltrán y le hace perder la estabilidad. El delantero de Colón cayó cuando iba hacia el arco y sólo quedaba el cierre de Colombo para enfrentar a Unsaín. El partido recién empezaba. Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



Lo que dejó la visita a Defensa y Justicia... La reacción de Lértora, un viaje largo de regreso y tres que podrían volver El volante sabalero fue a reclamarle al árbitro Espinoza al vestuario y será informado. El plantel arribó a las 6 de la mañana y para el partido del viernes jugarían Goltz, Delgado y Farías. El volante sabalero fue a reclamarle al árbitro Espinoza al vestuario y será informado. El plantel arribó a las 6 de la mañana y para el partido del viernes jugarían Goltz, Delgado y Farías.

El partido de Colón en Florencio Varela no se terminó en los 90 minutos, sino que siguió después y afuera de los límites del campo de juego. Es que Federico Lértora le fue a recriminar a Espinoza por los errores que perjudicaron a Colón, seguramente "magnificados" en su caso por el penal que le cobró en una jugada de interpretación en la que, claramente, no existe ninguna intencionalidad del jugador de Colón en tocar la pelota con la mano, hecho que se produce como consecuencia de que previamente le rebota en la pierna.

 

Un jugador puede ser expulsado al término de un partido, mientras permanece adentro del campo de juego y se informa como lo que es: tarjeta roja y expulsión. En este caso, es un informe de algo que ocurrió al término del partido pro fuera de los límites del campo de juego. Por TV se emitieron imágenes de ese momento, pero no hay un hecho puntual en el que podría basarse el Tribunal de Disciplina para actuar, como sería el de la tarjeta roja de expulsión. Por lo tanto, habrá que ver cuál es la vara que aplica el ente punitivo para evaluarlo.

 

A todo esto, el plantel recién llegó a Santa Fe a las 6 de la mañana del lunes debido a que la lejanía de la cancha de Defensa y Justicia con la salida desde Buenos Aires hacia Santa Fe, sumado al mal clima, hizo que la demora fuera importante y la llegada a nuestra ciudad se produzca ya con el sol casi a pleno.

 

Foto: Matías Nápoli

 

Hay pocos días de descanso para el partido con Atlético Tucumán del viernes a las 19.15 en el Centenario, pero a favor de Colón, tiene un día más que los tucumanos, que jugaron este lunes con Unión y permanecerán en la ciudad hasta la visita al Brigadier López.

 

Domínguez confirmó lo que El Litoral viene adelantando desde hace varios días: Goltz, Delgado y Farías estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta. "Mi compromiso con este plantel es poner a los que mejor están", dijo el técnico. Y esto es muy posible que se dé ante los tucumanos, quinces días antes de jugar la final con River por el Trofeo de Campeones. La pregunta "del millón" sigue siendo la misma: ¿qué hará en el clásico ante Unión en la avenida?

 

 

Con Goltz y Delgado en condiciones de volver a la titularidad, el técnico recuperará a casi todos los jugadores que tiene a disposición en defensa. En Varela, la dupla fue Garcés-Bianchi en línea de cuatro, pero con el regreso de los jugadores lesionados, podrá volver a la línea de tres, con dos marcadores de punta por los costados. Habrá que esperar la sanción que reciba Eric Meza, que fue expulsado ante Rosario Central por el "planchazo" contra un rival, pero si es superior a una fecha, su reemplazante natural es Facundo Mura, que lo hizo desde el arranque en cancha de Defensa.

 

Un lindo "problema" se le presenta al técnico en ofensiva, porque deberá optar por devolverle la titularidad a Farías en detrimento de Beltrán, o bien conformar una dupla con ambos jugadores y armar el equipo en función de un cambio de esquema, ya que Colón ha jugado gran parte de este torneo con un solo punta neto y volantes con llegada.

 

El trabajo semanal no será intenso por dos motivos: 1) el poco tiempo que hay entre partido y partido; 2) el desgaste físico que se produjo el domingo, teniendo en cuenta la lluvia torrencial que cayó durante todo el encuentro y las condiciones de campo pesado y en algunos sectores verdaderamente intransitable, que hizo casi imposible el desarrollo del juego. De todos modos, Colón demostró mejor adaptación a esas condiciones que su rival, más allá de que el empate terminó siendo lo más ajustado a la realidad, pues en el primer tiempo jugó mejor Defensa y Justicia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión