https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 10:01
9:59

Paradero

Buscan con perros a un hombre desaparecido en Pujato Norte

La policía del departamento Las Colonias busca a Fabián García, de 30 años, quien fue visto por última vez el domingo por la tarde. Su bicicleta apareció abandonada en una tapera, en zona rural.

La labor de búsqueda comprende rastrillajes en diferentes sectores, bajo la dirección de la Jefatura a cargo del comisario Martín Molina. Crédito: El LitoralLa labor de búsqueda comprende rastrillajes en diferentes sectores, bajo la dirección de la Jefatura a cargo del comisario Martín Molina.
Crédito: El Litoral

La labor de búsqueda comprende rastrillajes en diferentes sectores, bajo la dirección de la Jefatura a cargo del comisario Martín Molina. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Paradero Buscan con perros a un hombre desaparecido en Pujato Norte La policía del departamento Las Colonias busca a Fabián García, de 30 años, quien fue visto por última vez el domingo por la tarde. Su bicicleta apareció abandonada en una tapera, en zona rural. La policía del departamento Las Colonias busca a Fabián García, de 30 años, quien fue visto por última vez el domingo por la tarde. Su bicicleta apareció abandonada en una tapera, en zona rural.

La tranquilidad de la comuna de Pujato Norte se vio alterada en las últimas horas a causa de la búsqueda de un hombre de 30 años, cuyo paradero es un misterio desde el domingo por la tarde. La denuncia fue radicada por su pareja, y el último rastro certero fue el hallazgo de su bicicleta, abandonada en una tapera, en zona rural del departamento Las Colonias.

 

Fabián García, de 30 años de edad, es delgado, mide 1.75 metros de altura aproximadamente, tiene ojos marrones, cabellos ondulados color castaño y cutis trigueño. Según informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI, al momento de ausentarse llevaba puesto un pantalón de jeans color rojo, una remera oscura y crocs (gomones) color negras.

 

Si bien el pedido de paradero fue formalizado y amplificado a los medios de la zona el mismo lunes ante el reclamo de familiares, este martes la Jefatura departamental, junto con el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, se dispusieron una serie de medidas a los fines de hallarlo.

 

Al momento de ausentarse, García llevaba puesto un pantalón de jean rojo, remera oscura y crocs (gomones) color negras.

Foto: El Litoral

 

Con perros

 

A cargo del operativo se encuentra el subdirector de Policía, licenciado Martín Molina, junto con funcionarios de la primera zona de inspección y del destacamento Nº 14 de Pujato Norte. 

 

La labor de rastrillaje se lleva a cabo con la colaboración de la Sección Perros de la Unidad Regional I del departamento La Capital. Fuentes policiales señalaron que se trata de "canes adiestrados para rastreo y búsqueda de personas, uno entrenado para rastros específicos y el otro para grandes áreas", los cuales "buscan indicios que puedan conducir al paradero de García".

 

Bici abandonada

 

Hasta el momento, la única novedad que fue comunicada extraoficialmente, fue el hallazgo de la bicicleta propiedad de García, la cual apareció abandonada en una tapera, en zona rural de Colonia Pujato. 

 

Los perros que llegaron al lugar, no habrían podido retomar el rastro hacia algún lugar puntual, por lo que se presume que pudo haber salido de allí en algún vehículo. Por otra parte, las autoridades solicitaron las cámaras de seguridad de la comuna y localidades cercanas, para conocer si el buscado tomó algún colectivo o fue captado en otro punto alejado.

 

Pujato Norte es una comuna del departamento Las Colonias ubicada a unos 40 km de la capital provincial, a la vera de la ruta provincial Nº 6, entre la localidad de Franck y la ciudad de Esperanza.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión