https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 13:22
13:15

En la ciudad de Santa Fe

Exconvicto amenazó a su ex: "Al que vea de los tuyos lo voy a hacer boleta"

Aceptó una nueva condena, por realizar promesas de muerte a dos mujeres y golpear a una en el rostro.

La fiscal Milagros Parodi estuvo al frente de la investigación. Crédito: Mauricio GarínLa fiscal Milagros Parodi estuvo al frente de la investigación.
Crédito: Mauricio Garín

La fiscal Milagros Parodi estuvo al frente de la investigación. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Exconvicto amenazó a su ex: "Al que vea de los tuyos lo voy a hacer boleta" Aceptó una nueva condena, por realizar promesas de muerte a dos mujeres y golpear a una en el rostro. Aceptó una nueva condena, por realizar promesas de muerte a dos mujeres y golpear a una en el rostro.

En apenas un mes y medio, un treintañero amenazó de muerte a dos de sus exparejas, golpeando a una de ellas en el rostro y refiriéndose a su círculo íntimo: "Al que vea de los tuyos lo voy a hacer boleta, yo no tengo que hacer nada, puedo mandar a alguien". Aceptó 2 años y medio de pena.

 

Se trata de Diego Gastón Torres (35), un exconvicto que recuperó su libertad a fines de 2019. Agredió a las mujeres entre enero y marzo de este año, y las denuncias cayeron en manos de la fiscal Milagros Parodi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

 

Este martes, el juez Jorge Patrizi admitió el juicio abreviado en el que Torres se responsabilizó por los hechos. El escrito, acordado entre la fiscalía y el defensor particular Néstor Pereyra, comprende una pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia.

 

 

Cuchilla en mano

 

 

La primera denunciante fue atacada la siesta del sábado 16 de enero, cerca de las 14, en su domicilio de barrio Scarafía. Torres la agredió verbal y físicamente, propinándole múltiples golpes de puño en el rostro, tras lo cual le dijo que la mataría.

 

Pero eso no fue suficiente para el exconvicto, que también amenazó con asesinar a sus familiares: "Al que vea de los tuyos lo voy a hacer boleta, yo no tengo que hacer nada, puedo mandar a alguien".

 

La mujer fue revisada por una médica policial, quien constató contusiones en su "maxilar derecho, la mejilla izquierda y la región frontal derecha".

 

 

Un mes y medio más tarde, el lunes 1 de marzo, Torres agredió a otra de sus exparejas, con quien tiene un hijo de 12 años en común. Eran alrededor de las 21.30 cuando interceptó a la mujer en la vía pública, más precisamente en la vereda frente a la casa de Guadalupe Oeste donde reside. Con una cuchilla tipo de carnicero en mano, la increpó y amenazó con asesinarla.

 

 

Restricciones

 

Tras recopilar ambas denuncias, la fiscal Parodi ordenó la detención de Diego Torres, que se efectuó el domingo 9 de mayo. Le atribuyó la autoría de los delitos de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y amenazas" en perjuicio de la primera mujer, y "amenazas calificadas por uso de arma" hacia la segunda.

 

En el juicio abreviado que fue admitido este martes por el juez Patrizi también se acordó que, "para el caso que eventualmente se concedan libertad condicional, salidas transitorias, libertad asistida o cualquier tipo de salida alternativa en favor del imputado, se deberán imponer como reglas de conducta la prohibición de contacto por cualquier medio y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros con relación a las víctimas".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión