https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 16:29
16:22

Un hecho de 2017

Avanza en Corrientes un juicio por abuso sexual en grupo y la querella destaca aportes de testigos

La sentencia final se prevee para el 20 de diciembre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un hecho de 2017 Avanza en Corrientes un juicio por abuso sexual en grupo y la querella destaca aportes de testigos La sentencia final se prevee para el 20 de diciembre. La sentencia final se prevee para el 20 de diciembre.

El juicio a tres hombres procesados por abuso sexual en grupo a una joven en la localidad correntina de Caá Catí, continúa en la Capital provincial y ya se escucharon más de 15 testimonios en las dos últimas jornadas del debate, donde varios "aportaron elementos importantes que determinan que fueron los autores", informaron fuentes judiciales.
 

El hecho tuvo lugar en febrero del 2017 en la localidad de Caá Catí y están procesados Santiago Chávez, Cristian Contín y Lucas Almeida, por el delito abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas.


Al respecto, el abogado Eduardo Mosqueda, que representa a Rocío Ávalos, dijo tras la audiencia que "tres peritos de distintas especialidades afirmaron hoy que el ADN hallado en la ropa interior de Rocío, pertenece a Chávez, Contín y Almeida".

 

 

 

 


En las dos últimas jornadas del juicio en el Tribunal Oral Penal N°2 por el abuso sexual en grupo contra Rocío Ávalos, comparecieron 15 testigos, entre ellos, peritos, el joven que grabó imágenes en la fiesta en que se habría efectuado el abuso, el enfermero que recibió a la joven en el hospital donde fue llevada por amigas; policías y el exnovio de la víctima.


Sobre los testigos, el querellante destacó la importancia de "los testimonios de los peritos, del personal policial que intervino tras la denuncia, del jefe de la dependencia y del enfermero que la recibió en el hospital de Caá Catí".


"Estamos convencidos de que las tres personas que están procesadas son los autores del abuso, lo dice el ADN, las amigas que los vieron salir de la habitación donde escucharon a Rocío pedir auxilio y los informes médicos que señalan lesiones", precisó el abogado.


Los acusados Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín llegaron al juicio en libertad e incluso fueron entrevistados en algunos medios de comunicación, donde expresaron que la relación fue "consentida", a lo que el querellante expresó que "buscan victimizarse para lograr un beneficio del Tribunal"


Finalmente, Mosqueda adelantó que los alegatos y el otorgamiento de la última palabra a los acusados se prevén para el 16 de diciembre y la sentencia para el 20 de diciembre.


Los hechos por los que están acusados ocurrieron en febrero de 2017 en un domicilio de la localidad de Caá Catí, distante a 203 kilómetros de la Capital provincial, donde se realizó una fiesta y en ese marco se habría producido el abuso sexual denunciado por la joven que fue asistida en el hospital local.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión