https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 17:26
17:25

Reconocimiento

Rihanna fue nombrada "Heroína Nacional" de Barbados

La cantante asistió al nombramiento en el día en el que el país se ha proclamado como una nueva república.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Reconocimiento Rihanna fue nombrada "Heroína Nacional" de Barbados La cantante asistió al nombramiento en el día en el que el país se ha proclamado como una nueva república. La cantante asistió al nombramiento en el día en el que el país se ha proclamado como una nueva república.

La cantante y empresaria Rihanna fue nombrada Heroína Nacional de Barbados, su país, un reconocimiento con el que se distingue su trayectoria y el haberse convertido en una estrella global.

 

La designación llegó en el mismo momento en el que la nación se convertía en república, un hecho con el que concluían años de vinculación con la Corona británica.

 

Hace 55 años que Barbados se proclamó independiente de Reino Unido, pero Isabel II había continuado siendo jefa de Estado hasta hace unas horas. El príncipe Carlos voló hasta la pequeña nación y leyó un discurso en el que lamentó el pasado esclavista de la que fuera colonia de su país.

 

 

La transición se llevó en buenos términos y Mia Mottley, primera ministra del territorio, también tuvo unas palabras para la artista: “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”, fue la reflexión que la mandataria le dedicó haciendo referencia a su canción Diamonds.

 

Para una noche tan especial, Rihanna escogió un vestido naranja de seda de Bottega Veneta perteneciente a la colección Salón 02 de la firma. Un diseño con lazada al cuello, largo hasta los tobillos y que la empresaria combinó con unas sandalias marrones de tiras finas. La artista recogió su cabello en pequeñas trenzas, un peinado al que vuelve siempre que tiene ocasión.

 

Tras esta celebración, Barbados sigue la senda marcada por otras antiguas colonias británicas como Mauricio, Trinidad y Tobago, Dominica o Guyana y deja de tener como soberana a Isabel II. El país, eso sí, continúa formando parte de la Commonwealth, liga de naciones de la que la monarca sigue siendo su cabeza visible.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión