https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.12.2021 - Última actualización - 8:18
4:20

Hoy está afuera, pero podría meterse en la Sudamericana...

Unión vé lo suyo pero mira de reojo al resto

La principal misión es sacar buenos resultados en Santiago del Estero y en el clásico, pero la Copa Argentina le podría abrir un cupo extra a la Sudamericana y allí también se metería el Tate. Lindo cierre de año.

Esta de Nardoni debió terminar en gol. Una muy buena jugada del pibe tatengue -de relevante actuación- que terminó tapando Luccheti en el arranque del segundo tiempo. Luego, el palo le negó otra muy clara situación.   Crédito: El LitoralEsta de Nardoni debió terminar en gol. Una muy buena jugada del pibe tatengue -de relevante actuación- que terminó tapando Luccheti en el arranque del segundo tiempo. Luego, el palo le negó otra muy clara situación.
Crédito: El Litoral

Esta de Nardoni debió terminar en gol. Una muy buena jugada del pibe tatengue -de relevante actuación- que terminó tapando Luccheti en el arranque del segundo tiempo. Luego, el palo le negó otra muy clara situación. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Hoy está afuera, pero podría meterse en la Sudamericana... Unión vé lo suyo pero mira de reojo al resto La principal misión es sacar buenos resultados en Santiago del Estero y en el clásico, pero la Copa Argentina le podría abrir un cupo extra a la Sudamericana y allí también se metería el Tate. Lindo cierre de año. La principal misión es sacar buenos resultados en Santiago del Estero y en el clásico, pero la Copa Argentina le podría abrir un cupo extra a la Sudamericana y allí también se metería el Tate. Lindo cierre de año.

A falta de dos fechas, se torna interesante la disputa por el ingreso a las copas. Ya resuelto el título de campeón y con los promedios en vigencia pero sin descensos a la vista -esto recién se producirá en el cierre del año que viene-, el interés está puesto en los equipos que clasificarán para las copas Libertadores y Sudamericana del 2022.

 

Y allí se mete Unión, decididamente, en esta lucha. Los dos triunfos consecutivos logrados ante Arsenal y Atlético Tucumán no sólo mejoraron el porcentaje de eficacia del ciclo Munúa (se acerca ya al 50 por ciento), sino que puso al club en una situación expectante para entrar en la Sudamericana.

 

Veamos:

 

* Copa Libertadores: ya hay dos equipos clasificados (River y Colón) por ser los campeones de los dos torneos de este año. A ellos se sumará el campeón de la Copa Argentina (la final la jugará Boca contra el ganador de Talleres-Godoy Cruz, que juegan este miércoles) y los tres mejores equipos de la tabla anual. Tanto Talleres como Boca tienen muchas posibilidades, no sólo por tener la chance de estar dentro de esos tres equipos, sino porque uno de ellos puede ser campeón de la Copa Argentina. Conclusión, podrían abrirse uno o dos cupos más para la Sudamericana, pues Boca ya está clasificado para esta Copa, pero tiene abiertas grandes expectativas de entrar en la Libertadores.

 

* Copa Sudamericana: Hasta el momento, están entrando Boca y Banfield (ya clasificados de la Copa Maradona), a quiénes se suman Lanús, Independiente, Defensa y Justicia y Racing. Como ya se anticipó, en el caso de que Boca entre a la Libertadores, se abre un cupo más para la Sudamericana y ahí estaría entrando Unión.

 

A falta de seis fechas para el final, este es el programa de partidos para los equipos que pugnan por un lugar en la Sudamericana, arrancando desde Racing (50 puntos) y dejando de lado a Defensa y Justicia, que tiene 53 y está por arriba de la Academia.

 

Racing (50 puntos): visita a Huracán, que declinó gran parte de sus chances con la derrota ante Platense y recibe en su estadio a Godoy Cruz en la última fecha.

 

Ya García consumó el segundo gol del Tate y Franco Calderón lo festeja. Foto: Pablo Aguirre

 

Unión (50 puntos): la diferencia de gol lo perjudica en comparación con Racing, pues el equipo de Gago tiene más 3 y el de Munúa menos 3. El viernes visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego recibirá en su estadio al clásico rival: Colón.

 

Rosario Central (49 puntos): la diferencia de gol es menos uno. Tiene que visitar a Lanús en la fecha siguiente y luego terminará en su estadio ante Huracán.

 

Gimnasia (49 puntos): la diferencia de gol es perjudicial: tiene menos seis. En la fecha siguiente deberá jugar como local nada menos que ante Estudiantes en el clásico platense. Terminará en Paraná, visitando a Patronato.

 

Argentinos Juniors (48 puntos): puede ayudarlo la diferencia de gol (más tres). De todos modos, el puntaje lo perjudica y no depende de sí mismo. Visita a Aldosivi en Mar del Plata y luego recibirá en su cancha a Sarmiento de Junín.

 

 

Más abajo están Godoy Cruz y Huracán, con 45. En ambos casos, las chances matemáticas existen pero son efímeras. Será muy difícil que todos los equipos que están por encima resignen puntos (en algunos casos tienen que perder todo lo que les toca jugar).

 

Por lo pronto, Unión debe esperar lo que pase con la Copa Argentina y en este caso lo que conviene es que el otro finalista sea Talleres de Córdoba. Así, una final Boca-Talleres alentará grandes chances de que se abra un cupo más para la Sudamericana, algo que, observando la tabla acumulada y esta definición de la Copa Argentina, es algo absolutamente posible.

 

Desde ya que será clave también que Unión se ayude a sí mismo. Si logra dos buenos resultados en los partidos que faltan, ni siquiera dependería de lo que pase con los otros equipos, salvo que Racing logre ganar los dos partidos que faltan. En ese caso, la definición de los que jugarán la Libertadores pasará a ser determinante en sus aspiraciones por entrar en la Sudamericana.

 

A Santiago

El plantel rojiblanco viaja este miércoles con destino a Santiago del Estero para jugar el viernes a las 19.15 contra Central Córdoba, en el Madre de Ciudades. En Primera División, será la primera vez que jugarán allí. El único antecedente en Primera es un empate 0 a 0 en la avenida, en febrero del año pasado por la Superliga 2019-2020.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión