https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.12.2021 - Última actualización - 13:07
12:56

Operativo de la Agencia de Investigación Criminal

Rosario: Clausuran chatarrería y detienen al "rey del cobre"

En el lugar, se incautaron varias armas de fuego, más de medio millón de pesos y casi 150 kilos de cable.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Operativo de la Agencia de Investigación Criminal Rosario: Clausuran chatarrería y detienen al "rey del cobre" En el lugar, se incautaron varias armas de fuego, más de medio millón de pesos y casi 150 kilos de cable. En el lugar, se incautaron varias armas de fuego, más de medio millón de pesos y casi 150 kilos de cable.

Por Carlos Retamal

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento y clausuró una chatarrería ubicada en inmediaciones de Tucumán y Lima, en el macrocentro rosarino, donde además detuvo al dueño del lugar e incautó armas de fuego, dinero en efectivo y una importante cantidad de kilos de cable.

 

Foto: Gentileza

 

Fuentes de la AIC señalaron que el operativo se llevó a cabo luego que la oficina de la Unidad Fiscal con autores no identificados, conocida como NN, a cargo del fiscal Marcelo Vienna, recibiera varias denuncias de vecinos, que tenían que soportar la quema de cables y el humo proveniente de ese lugar.

 

 

Foto: Gentileza

 

Los agentes ingresaron al predio, y hallaron una gran cantidad de elementos, que fueron puestos a disposición de la Justicia. Entre otras cosas, secuestraron 20 matafuegos de diferentes marcas (en su mayoría vencidos); cuatro faros de alumbrado público; 3 pistolas de aire comprimido tipo réplica; 1 pistola calibre 380, con dos cargadores y 16 municiones del mismo calibre; una escopeta calibre 12/70 con 6 cartuchos del mismo calibre; una bobina con cable coaxil envainado de la firma Telecom; una bolsa de arpillera que contenía alrededor de 40 kilos de cobre limpio; otras 2 bolsas de arpillera que tenían cables de diferentes tipos y tamaños, que fueron reconocidos por personal de la EPE como los que utilizan para las conexiones subterráneas, con un peso de 102 kilos; y un equipo DVR.

 

 

Foto: Gentileza

 

Además, se secuestraron 647.000 pesos en fajos de diferente denominación.

 

 

El dueño del local fue trasladado a la sede operativa de la AIC y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno. Fuentes del caso señalaron que, entre otras cosas, se investiga el origen del cobre que fue secuestrado en el lugar, que tiene un valor comercial de entre 800 y 1000 pesos el kilo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión