https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.12.2021 - Última actualización - 15:42
14:14

Múnich

Alemania: explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial y causó cuatro heridos

La explosión ocurrió en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich, en el sur del país. Entre los heridos, hay una persona en estado grave.

Múnich: la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó tres heridos. Crédito: TwitterMúnich: la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó tres heridos.
Crédito: Twitter

Múnich: la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó tres heridos. Crédito: Twitter

El Litoral en Google News



Múnich Alemania: explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial y causó cuatro heridos La explosión ocurrió en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich, en el sur del país. Entre los heridos, hay una persona en estado grave.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich, en el sur de Alemania, provocando cuatro heridos, uno en estado grave, y la interrupción del tráfico de convoyes, informaron los bomberos y la Policía.



La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, señaló por su parte la Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania.



Una persona resultó gravemente herida y otras tres sufrieron heridas leves.



Expertos del Servicio de Desactivación de Explosivos participan en la investigación del incidente.

 

El artefacto fue desenterrado durante unas obras que se están llevando a cabo en la ciudad alemana.Foto: Twitter

 



El tráfico ferroviario en torno a la estación central de Múnich quedó interrumpido durante varias horas.

 



Un vocero de los ferrocarriles alemanes dijo que esto afectaba tanto a los servicios de larga distancia como a los de cercanías.


De acuerdo con el ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, quien visitó el lugar de los hechos, se trataba de una bomba aérea de 250 kilogramos que recibió un impacto de la maquinaria utilizada en las obras.



Herrmann deseó la pronta recuperación a las personas heridas, informó la agencia de noticias AFP.

 

Múnich: la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó tres heridos y desató pánico en la zona.Foto: Twitter

 


El ministro no precisó los motivos de por qué no había sido detectada antes. Los sitios en obras normalmente son revisados de manera meticulosa y frecuente para detectar eventuales dispositivos explosivos.

 



Alemania continúa sembrada de bombas sin detonar, a menudo encontradas en lugares en construcción, 76 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.



En 2020, siete bombas fueron desactivadas tras ser halladas en el sitio donde se construye la fábrica europea de autos eléctricos Tesla, cerca de Berlín.



Este año fueron encontradas otras en Colonia, Dortmund y Frankfurt.

 

 

Con información de Télam

 


 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión