https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.12.2021 - Última actualización - 16:50
16:41

Gatillo fácil

Rosario: policía quedó preso por el crimen de un joven en barrio Las Flores

El uniformado había declarado que el hecho fue durante un intento de robo. Pero en la audiencia imputativa se develó que la víctima no estaba armada y que el agente plantó un arma de juguete para simular un enfrentamiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gatillo fácil Rosario: policía quedó preso por el crimen de un joven en barrio Las Flores El uniformado había declarado que el hecho fue durante un intento de robo. Pero en la audiencia imputativa se develó que la víctima no estaba armada y que el agente plantó un arma de juguete para simular un enfrentamiento El uniformado había declarado que el hecho fue durante un intento de robo. Pero en la audiencia imputativa se develó que la víctima no estaba armada y que el agente plantó un arma de juguete para simular un enfrentamiento.

Carlos Retamal

 

Un policía que en la mañana del sábado mató a un joven de 20 años durante un supuesto intento de robo, quedó tras las rejas ya que los investigadores no hallaron pruebas que acrediten los dichos del uniformado. Durante la audiencia imputativa celebrada este miércoles 1° de diciembre, se dictaminó la prisión preventiva efectiva por el término de 90 días.


Fuentes judiciales indicaron que en horas de la mañana, y a través de videoconferencia, se llevó adelante audiencia imputativa al policía Juan C., por el hecho registrado el sábado 27 de noviembre, alrededor de las 11, en la zona de Guaria Morada y Pasaje 513, de barrio Las Flores, en el sudoeste de Rosario.

 

 


La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, le atribuyó que ese día, mientras supuestamente se encontraba realizando tareas relacionadas como despachante (entregar notificaciones) de la comisaría 21ª, el policía efectuó con su arma reglamentaria varias detonaciones hacia la víctima, identificada como  Kevin Gómez, de 20 años, causándole lesiones en brazos, abdomen y cresta ilíaca (cadera) por lo que fue derivado en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña y luego al hospital de emergencias Clemente Álvarez, por la gravedad de las heridas, donde falleció en las primeras horas de la tarde de ese mismo día.

 


En la audiencia imputativa, se le atribuyó al policía que luego de lesionar a la víctima, colocó en el lugar del hecho un arma de fuego de tipo utilería la cual llevaba en su bolso personal. “De esta manera simuló un enfrentamiento que no ocurrió” y luego avisó del hecho al 911, indicando un código policial que señalaba que había mantenido un enfrentamiento armado.


Ante esto, la fiscal lo imputó por los delitos de homicidio calificado por abuso de función o cargo en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas y falsedad ideológica agravada por su carácter miembro integrante de las fuerzas públicas en concurso real.


El juez Mariano Aliau tuvo por formalizada la audiencia imputativa, dictando la prisión preventiva efectiva por el término de 90 días.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión