https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.12.2021 - Última actualización - 17:16
17:12

Política

Alberto Fernandez felicitó a Xiomara Castro tras ser electa presidenta de Honduras

Se trata de la primera mujer al llegar a ese cargo en el país centroamericano.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa

El Litoral en Google News



Política Alberto Fernandez felicitó a Xiomara Castro tras ser electa presidenta de Honduras Se trata de la primera mujer al llegar a ese cargo en el país centroamericano.

El presidente Alberto Fernández felicitó este miércoles a Xiomara Castro tras ser electa el domingo pasado presidenta de Honduras, la primera mujer al llegar a ese cargo en el país centroamericano.



"En comunicación con @XiomaraCastroZ, primera mujer electa presidenta de Honduras, pude expresarle mis felicitaciones por la victoria electoral", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

 



Para el mandatario argentino, "su mensaje de unidad, solidaridad y diálogo es un nuevo motivo de esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe".



Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumaba el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, alcanzaba 33,98%, con el 52,07% de los sufragios escrutados.



De esta manera se convirtió en la primera mujer presidenta de Honduras y marcó el regreso de la izquierda al poder después del golpe de Estado de 2009 que depuso a su esposo Manuel Zelaya.



La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien terminará su segundo mandato.

 

 

Con información de Télam

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión