https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.12.2021 - Última actualización - 18:55
18:53

En un hecho de 2018

Rosario: dos hermanos policías fueron condenados por matar a un vecino

Franco Villaruel y Oscar Villaruel deberán cumplir con 20 y 23 años de prisión respectivamente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En un hecho de 2018 Rosario: dos hermanos policías fueron condenados por matar a un vecino Franco Villaruel y Oscar Villaruel deberán cumplir con 20 y 23 años de prisión respectivamente. Franco Villaruel y Oscar Villaruel deberán cumplir con 20 y 23 años de prisión respectivamente.

Dos policías de la ciudad de Rosario fueron condenados este miércoles a 20 y 23 años de prisión por el asesinato de un vecino con el que mantenían un problema personal y por la tentativa de homicidio de un hermano de aquel, informaron fuentes judiciales.
 

Los condenados, que también son hermanos, fueron encontrados responsables del asesinato de Matías Sosa, ocurrido el 16 de diciembre de 2018 en calle Uriarte al 1500, donde residía la víctima, a quien le dispararon a quemarropa.


Un tribunal integrado por los jueces Rafael Coria, Silvia Castelli e Isabel Más Varela condenó al término de un juicio oral a los policías Franco Villarruel a 23 años de cárcel y a Oscar Víctor Villarruel a 20 años de prisión, como autores del ese crimen y por el intento de asesinato de un hermano de la víctima.


Según se ventiló durante el juicio, el mediodía del 16 de diciembre de 2018 Matías Sosa pasó por el frente del domicilio del policía Franco Villarruel y, tras una discusión, le rompió el parabrisas del automóvil de un piedrazo.


Sosa había sido pareja de una hermana de los Villarruel sobre la que había ejercido violencia de género, razón por la que estaban enemistados, agregaron los informantes. De acuerdo a los voceros, Villarruel llamó a la Policía y los acompañó hasta la casa de su excuñado, que residía a unos 70 metros de su domicilio.


Cuando el hombre salió ante el llamado policial y estaba por ser detenido, Franco Villarruel le disparó en el pecho a corta distancia y su hermano Víctor le tiró en otras dos ocasiones cuando estaba en el piso, de acuerdo a lo reconstruido en el juicio oral.


A la vez, un hermano de la víctima que estaba en la vivienda salió corriendo y los hermanos lo corrieron y le dispararon, sin poder herirlo. Sosa murió en el lugar como consecuencia de los tres disparos realizados ante el personal policial que había sido convocado por los hermanos Villarruel.


Si bien las defensas de los acusados alegaron durante el proceso oral que se trató de un caso de exceso en la legítima defensa, por la agresión previa con una piedra de la víctima, el tribunal se inclinó por el planteo del fiscal, Adrián Spelta, quien los acusó por homicidio y tentativa de asesinato y pidió las mismas penas que finalmente dictaron los jueces.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión