https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 19:15
14:27

Lo apodan "El Tigre"

Buscan a un puntero político por el caso que involucra a un ex candidato a concejal

Octavio Ritvo declaró este jueves y ofreció su versión de cómo fue el ataque a puñaladas contra su excuñado, el agenciero de quiniela Enrique Botta.

El excuñado de la víctima fue detenido el viernes 19 de noviembre en su departamento de la avenida General Paz al 4600. Crédito: El LitoralEl excuñado de la víctima fue detenido el viernes 19 de noviembre en su departamento de la avenida General Paz al 4600.
Crédito: El Litoral

El excuñado de la víctima fue detenido el viernes 19 de noviembre en su departamento de la avenida General Paz al 4600. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Lo apodan "El Tigre" Buscan a un puntero político por el caso que involucra a un ex candidato a concejal Octavio Ritvo declaró este jueves y ofreció su versión de cómo fue el ataque a puñaladas contra su excuñado, el agenciero de quiniela Enrique Botta. Octavio Ritvo declaró este jueves y ofreció su versión de cómo fue el ataque a puñaladas contra su excuñado, el agenciero de quiniela Enrique Botta.

Un puntero político conocido por su apodo de "El Tigre" es el apuntado como cómplice de haber atacado a puñaladas al agenciero de quiniela Enrique Omar Botta (31), quien fuera hallado debajo de un puente de la Circunvalación Oeste, ensangrentado y con más de veinte heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, el jueves 18 de noviembre.

 

Hasta el momento, sólo se hablaba de la participación de un cómplice, el cual en presencia al ex precandidato a concejal en las elecciones primarias, Octavio Ritvo (26), concretó el ataque al sobreviviente, en el marco de una transacción económica por la compra-venta de dólares.

 

 

Ritvo, quien es excuñado de la víctima, se encuentra detenido desde el viernes 19 de noviembre y actualmente permanece en prisión preventiva, imputado por los delitos de "tentativa de homicidio, calificado por alevosía; y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas" en carácter de coautor. La medida cautelar fue dictada por el juez Jorge Patrizi el martes de la semana pasada. 

 

 

Pidió hablar

 

Esta semana, tras tomar la defensa de Ritvo, los abogados Daniel Rocca y Miguel Portillo solicitaron se fije nueva audiencia, denominada multipropósito, al considerar que del legajo fiscal surge que no se produjo el robo atribuido a su pupilo. Además, adelantaron que era intención del preso ofrecer un descargo y contestar las preguntas que el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, quiera formular.

 

 

El acto estaba previsto para este miércoles a las 11.30 de la mañana, pero se suspendió ante las diferencias surgidas entre la fiscalía y el abogado Romeo Díaz Duarte, que por estas horas se constituyó como querellante, en representación de Botta.

 

 

Finalmente la audiencia se llevó a cabo el jueves y aunque fue a puertas cerradas, El Litoral pudo conocer que se aportaron datos fundamentales para dar con el cómplice, que hasta el momento era un "NN". Y si bien no lo circunscribieron a ningún partido político en particular, se refirieron a él como "un puntero" al que apodan "El Tigre" y sus iniciales serían H.M.G.

 

 

Un abogado en la mira

 

 

Además, tal como lo adelantó la defensa de Ritvo esta semana, en poder de la fiscalía existe un documento firmado por Botta en un estudio jurídico local, cuyo titular también podría ser citado a brindar explicaciones cuando el fiscal lo amerite.

 

Por otra parte, en la misma audiencia se obtuvieron los códigos o patrones para desbloquear un teléfono I-Phone, cuyo contenido podría ser la clave de por qué Ritvo y Botta, los cuales mantuvieron una relación familiar tiempo atrás, terminaron envueltos en semejante episodio.

 

Hasta ahora, se sabe que el ataque ocurrido el 18 de noviembre se produjo como corolario de una operación de compra venta de 6.500 dólares que Botta le entregó en mano a Ritvo y por el cual este último debía transferirle $ 1.300.000. 

 

 

Inminente captura

 

 

En busca de completar el negocio, Ritvo pasó a buscar en su auto a Botta por la plaza de Mayo y desde allí lo condujo hasta un descampado en zona de circunvalación oeste, en una de las bajadas anteriores al mercado de productores de frutas y verduras. 

 

En una primera declaración, Ritvo habría dicho que detuvo la marcha para ver donde estaba -dijo haberse desorientado- y en ese ínterin Botta fue abordado por el desconocido, que lo atacó con un arma blanca, despojándolo de una mochila que llevaba consigo.

 

La declaración de Ritvo de este jueves habría echado luz sobre dicho episodio, por lo que la fiscalía investiga los pasos a seguir, entre ellos el pedido de captura del cómplice cuya identidad fue aportada a la causa.

 

"Sostenemos que el robo se produjo"

 

A la salida de la audiencia de este jueves, los únicos que se prestaron al diálogo fueron los querellantes, Romeo Díaz Duarte y su colega Esteban Yossen. Confirmaron que "el estudio jurídico Díaz Duarte es querellante" y que "vinimos a una audiencia a la que fuimos convocados" por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en carácter de tales. 

 

Consultados sobre la declaración del preso, afirmaron que "técnicamente declaró y dio una versión, que queda en la estricta confidencialidad. Somos muy respetuosos de eso y vamos a hacer nuestra propia evaluación". 

 

También se despacharon en cuanto a los hechos, diciendo que "nosotros tenemos una versión, que por supuesto no siempre es la versión que coincide con lo declarado con el imputado, entonces vamos a evaluar cuáles son los pases a seguir, pero confiamos ciegamente que estamos muy cerca de uno de los coautores".

 

A propósito de la teoría del caso ofrecida por la defensa, de que no se produjo el mentado robo, los abogados querellantes distinguieron que "por ahora, estamos siempre hablando de evidencias, no de pruebas" pero asimismo destacaron que "nosotros sostenemos que el robo se produjo, pero la investigación es larga y con ella vamos a llegar a la verdad que pretendemos", cerraron.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión