https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 11:47
4:38

Escuelita de Fútbol

Nuevo Horizonte, un ascenso que entusiasma

Claudio Nickus es el coordinador de la Escuelita, de las Infantiles y las divisiones inferiores del club "turquesa", institución que ascendió a la máxima categoría liguista.

El juego que más entusiasma. En escuelita Nuevo Horizonte sigue creciendo. Cada vez son más los niños que participan en el juego. Claudio Nickus, el coordinador y vice del club, ya piensa en un encuentro en sus propias instalaciones.   Crédito: Manuel FabatíaEl juego que más entusiasma. En escuelita Nuevo Horizonte sigue creciendo. Cada vez son más los niños que participan en el juego. Claudio Nickus, el coordinador y vice del club, ya piensa en un encuentro en sus propias instalaciones.
Crédito: Manuel Fabatía

El juego que más entusiasma. En escuelita Nuevo Horizonte sigue creciendo. Cada vez son más los niños que participan en el juego. Claudio Nickus, el coordinador y vice del club, ya piensa en un encuentro en sus propias instalaciones. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Escuelita de Fútbol Nuevo Horizonte, un ascenso que entusiasma Claudio Nickus es el coordinador de la Escuelita, de las Infantiles y las divisiones inferiores del club "turquesa", institución que ascendió a la máxima categoría liguista. Claudio Nickus es el coordinador de la Escuelita, de las Infantiles y las divisiones inferiores del club "turquesa", institución que ascendió a la máxima categoría liguista.

Nuevo Horizonte es una institución que se ubica en el barrio que lleva su mismo nombre. Blas Parera y Pedro de Espinoza, pegado a la escuela Técnica 527 Bicentenario de la Patria, ya tiene casi 36 años de vida. El presidente de Nuevo Horizonte es José Luis Benítez, su vicepresidente Claudio Nickus, el encargado de diagramar un nuevo esquema de trabajo. Hoy tiene a su cargo la coordinación de escuelita, infantiles, inferiores menores y mayores.

 

-¿Cuánto sirve el ascenso para trabajar en la incentivación de los más chicos, Claudio?

 

-Mucho. Éste es un club de barrio donde todo el mundo trabaja todo el día. Por la tarde nos dejan los niños para que practiquen fútbol y eso nos pone muy contentos.

 

-¿Cuántos chicos hay hoy en escuelita?

 

-Son más de 30. El proyecto en las divisiones escuelita y formativas es a largo plazo. Tenemos mucho por trabajar y lo estamos haciendo.

 

Claudio Nickus en su visita a El Litoral. Foto: Mauricio Garín

 

-¿Tiene el apoyo de los padres?

 

-Sí, ellos, cada uno a su manera, aporta en el crecimiento de los chicos.

 

-¿Hay necesidades en el club?

 

-Sí, acá se hace todo a pulmón. Como te dije es un club de un barrio humilde de gente de trabajo y todo lo tenemos que ir gestionando con rifas o todo tipo de eventos que nos permita un ingreso para solventar los gastos que el día a día nos demanda.

 

-¿Cuántos chicos hay hoy practicando en el club?

 

-Hay cerca de 200 chicos de distintas edades y se viene un número mucho mayor. Estamos muy contentos en general pero el crecimiento de la Escuelita es algo que veníamos viendo con muy buenos ojos.

 

Uno de los equipos de la escuelita. Los profesores rodeados por los niños que disfrutan cada momento. Foto: Manuel Fabatía

 

-¿Los chicos participan de eventos con otros niños?

 

-Sí, desde hace un tiempo estamos trabajando en eso. La escuelita de Nuevo Horizonte es invitada por otros clubes y como estamos bien organizados llevamos a nuestros niños para que entiendan que el juego es lo que ellos pretenden. Se hacen de amigos nuevos y disfrutan mucho de cada jornada.

 

-¿Tenés pensado realizar encuentros en la institución?

 

-Es algo que estamos organizando con el aval de todos. Tenemos que comprar los elementos (arcos a la medida del encuentro, redes, pelotas más chicas, etc.) y una vez que tengamos todo, haremos los encuentros en nuestra cancha. Acá en el club hay lugar para todos y mucha sombra y cada vez mejores comodidades.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

-¿Se para la actividad en escuelita?

 

-No, nos sorprendió el pedido de los padres para que sigamos en enero del año próximo. Hoy estamos organizando los horarios y vamos a tomar las inscripciones para que los niños puedan disfrutar del fútbol en horarios donde el calor se pueda soportar.

 

-Algo para agregar...

 

-Sí, invitar a todos los empresarios de la zona para que se acerquen al club y hagan su aporte mediante publicidad estática o nos lleven propuestas que mejores los ingresos de un club de Primera A de la Liga Santafesina.

 

Para informes

Los interesados en participar de la Escuelita o formar parte de las divisiones inferiores e infantiles del club Nuevo Horizonte deben comunicarse al teléfono 342 5 108067 o pasar por el club en horario vespertino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión