https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 7:02
6:58

Teatro

Comedia sobre el "ser argentino" que rinde homenaje a Sandro

Este sábado se estrena la obra “Como blanca diosa” en Valeri Montrul Multiespacio. Escrita por Daniel Dalmaroni, es una trama de enredos que hace referencia al creador de “Quiero llenarme de ti”. La dirección de la obra está a cargo de Elisa Martinez, con un grupo de actores santafesinos.

 

 “Para desarrollar este trabajo recurrimos a un registro realista que por momentos se tiñe de melodrama”, explicó la directora de la puesta. Crédito: Gentileza producción “Para desarrollar este trabajo recurrimos a un registro realista que por momentos se tiñe de melodrama”, explicó la directora de la puesta.
Crédito: Gentileza producción

“Para desarrollar este trabajo recurrimos a un registro realista que por momentos se tiñe de melodrama”, explicó la directora de la puesta. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Teatro Comedia sobre el "ser argentino" que rinde homenaje a Sandro Este sábado se estrena la obra “Como blanca diosa” en Valeri Montrul Multiespacio. Escrita por Daniel Dalmaroni, es una trama de enredos que hace referencia al creador de “Quiero llenarme de ti”. La dirección de la obra está a cargo de Elisa Martinez, con un grupo de actores santafesinos.   Este sábado se estrena la obra “Como blanca diosa” en Valeri Montrul Multiespacio. Escrita por Daniel Dalmaroni, es una trama de enredos que hace referencia al creador de “Quiero llenarme de ti”. La dirección de la obra está a cargo de Elisa Martinez, con un grupo de actores santafesinos.  

Este sábado se estrenará en el Valeri Montrul Multiespacio (San Lorenzo 2513) la obra teatral “Como blanca diosa”. Se trata de una pieza escrita por el reconocido dramaturgo platense Daniel Dalmaroni en el año 2008, que en esta versión santafesina cuenta con un elenco integrado por Silvia Montrul, Sergio Cangiano, Vanina Dadone y Fernando Belletti, bajo la dirección de Elisa Martínez.

 

Foto: Gentileza producción

 

“Como blanca diosa” es una comedia que fue pensada por el autor como una manera de rendir homenaje a Sandro, uno de los ídolos populares más grandes de la historia argentina. Y, sobre todo, a sus admiradoras, las famosas “nenas”, que comenzaron a seguir al “Elvis argentino” a comienzos de los ‘70 y siguieron fieles hasta el último día. 

 

Registro realista

 

“Dalmaroni nos ofrece desde la comedia el abordaje de diferentes problemáticas a las que no podemos dejar de asistir como argentinos. Para desarrollar este trabajo recurrimos a un registro realista que por momentos se tiñe de melodrama como  procedimientos desde los cuales construir y pensar en que los personajes son vivos exponentes del ‘ser argentino’”, explicó Elisa Martínez a este medio.
 

 

“Re-construir y representar la realidad mediante estos personajes implica sostener algunos arquetipos que a veces nos son comunes, esto es vincularnos con las pasiones, con el convencimiento de que los ídolos ‘son eternos’, con la posibilidad de que todo lo lindo no sólo les sucede a los ‘otros’”, agregó.

 

Así, los personajes de “Como blanca diosa” no escapan a la necesidad de construir un mundo propio, con la creencia de que pueden salvarse del afuera. “Están atravesados por preguntas que nunca podrán responder, se refugian en la amistad, en la familia y en el hogar. Pero en un momento todo lo que creían sólido deja de serlo. Un secreto o una mentira es lo que todos tienen en su interior. Una fina línea los separa de la fabulación”, explicó Martínez.

 

La idea de este grupo de artistas santafesinos se empezó a forjar en un momento muy difícil de la pandemia, hacia abril de 2020. Demandó más de un año de trabajo, que fluctuó entre el Zoom y la presencialidad. “Finalmente ha llegado el momento del estreno y estamos muy contentos de poder hacerlo”, apuntó la actriz Silvia Montrul en diálogo con este medio. 

 

Ámbito propicio

 

Valeri Montrul es un espacio cultural que comenzó a funcionar a mediados de este año. Fue creado por Silvia Montrul, junto con un grupo de personas que se entusiasmaron con la posibilidad de sumar un nuevo ámbito cultural en la ciudad, en la casa donde vivieron sus padres, los músicos Edith Valeri y Mario Montrul. 

 

Valeri Montrul Multiespacio.Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

Desde entonces, ha cobijado a referentes de distintas expresiones artísticas, desde la música y el teatro hasta las artes plásticas. No tiene fines de lucro y está encuadrada bajo la figura de Fundación, a cargo de un consejo administrativo que encabeza Silvia. 

 

 

“Es un espacio con mucha historia, que fue soñado. Estamos con muchas actividades y contentos con la receptividad de los que confían en las propuestas y talleres que se brindan. Todo está hecho a pulmón, sin ningún subsidio del Estado, especialmente por esa enseñanza que me transmitieron mis padres, que consiste en el amor hacia el arte, la difusión de las distintas expresiones y la cultura”, manifestó Montrul. 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión