https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 8:35
8:32

Caso Duarte

Cayó el otro implicado en el crimen de barrio Cabal

Se trata de un joven de 18 años. Se suma al menor que la semana pasada se entregó ante las autoridades. Ambos están acusados de dar muerte a un joven trabajador del hipódromo.  

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Caso Duarte Cayó el otro implicado en el crimen de barrio Cabal Se trata de un joven de 18 años. Se suma al menor que la semana pasada se entregó ante las autoridades. Ambos están acusados de dar muerte a un joven trabajador del hipódromo.   Se trata de un joven de 18 años. Se suma al menor que la semana pasada se entregó ante las autoridades. Ambos están acusados de dar muerte a un joven trabajador del hipódromo.  

Durante la mañana del jueves investigadores policiales lograron dar con un peligroso individuo, sobre quien recaen firmes sospechas de haber participado en el asesinato de Francisco Alejandro Duarte (16), hecho ocurrido el 4 de noviembre.  

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Departamento Operativo de Investigación Reg. 1, División Homicidios, fue quien concretó la captura del sospechoso tras un allanamiento realizado en Castelli 5500. 

 

En dicho lugar se procedió a la detención de E. F., de 18 años, como así también se logró el secuestro de un teléfono celular y demás elementos que son de interés para la causa. 

 

 

Primer detenido

 

La primera novedad que hubo respecto a este homicidio se produjo la noche del 17 de noviembre cuando un joven de 17 años se presentó en la sede de la división Homicidios de la AIC y se puso a disposición de la justicia.

 

El menor, sobre quien pesaba de captura, llegó al lugar acompañado de sus padres y dispuesto para cumplimentar los trámites de rigor.

 

La novedad fue comunicada de inmediato al secretario del Juzgado en lo Penal de Menores, a cargo del Dr. Games, quien enterado de los pormenores de lo acontecido dispuso que el implicado quede detenido en calidad de comunicado.

 

Una vez cumplimentados los requisitos legales en vigencia, se lo identificó por el delito de "Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego", siendo alojado en la División Juveniles de la URI.

 

Tiro en la cabeza

 

La tarde del jueves 4 de noviembre Francisco Duarte fue encontrado agonizante en Estado de Israel y Larguía, esto es, al costado del paredón del hipódromo local, en una zona dominada por altos pastizales. El menor presentaba un impacto de bala en su cabeza. 

 

El infortunado adolescente se desempeñaba como personal de limpieza en las caballerizas del hipódromo local.

 

Con la urgencia del caso Duarte fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en estado desesperante. Los médicos que lo asistieron diagnosticaron herida de arma de fuego en cráneo, lado izquierdo, con orificio de entrada, sin orificio de salida.

 

Tras agonizar varias horas a media mañana del viernes se produjo su deceso. Su caso constituyó el homicidio N° 69 que ocurrió en el departamento La Capital en lo que va del presente año.

Autor:

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión