https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 9:04
9:02

Un "Terminator" real

Sorpresa en el mundo por la presentación de Ameca, el robot de última generación en Inteligencia Artificial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un "Terminator" real Sorpresa en el mundo por la presentación de Ameca, el robot de última generación en Inteligencia Artificial

Cuando James Cameron presentó en la década del ‘80 el modelo T800 de Terminator en la película homónima vislumbraba los avances en robótica e inteligencia artificial en un futuro no muy lejano. 

 

Esta semana, la empresa británica Engineered Arts presentó su último trabajo en materia de robots: Ameca, lo más parecido que se construyó al momento al icónico “terminator” que hace tres décadas ideó Cameron. 

 

En el sitio oficial de la firma, se describe a Ameca como “el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica”.

 

 

Entre sus especificaciones, el prototipo fue “diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”. 

 

“Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca junto con nuestro poderoso sistema operativo de robot Tritium”, detallan sus creadores. 

 

 

En ese sentido, los investigadores aseguran: “Además de una plataforma de desarrollo, Ameca también es una gran atracción, al igual que nuestros robots Mesmer y RoboThespian. La confiabilidad es clave, y todos nuestros robots están diseñados para durar en acción en el mundo real, no solo en el laboratorio”. 

 

Lo novedoso de este nuevo robot, es que está disponible para su compra o alquiler para eventos masivos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión