https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 11:18
9:38

Crimen de Nancy Videla

Video: el momento del hallazgo del cuerpo en Ingeniero Budge y la detención del acusado

Personal de la Policía forense trabajó en el domicilio de Lomas de Zamora sobre el contrapiso con palas especiales y encontró el cadáver de la mujer de 31 años buscada desde el viernes 26 de noviembre.

Damián Lescano, el detenido acusado del femicidio. Crédito: GentilezaDamián Lescano, el detenido acusado del femicidio.
Crédito: Gentileza

Damián Lescano, el detenido acusado del femicidio. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Crimen de Nancy Videla Video: el momento del hallazgo del cuerpo en Ingeniero Budge y la detención del acusado Personal de la Policía forense trabajó en el domicilio de Lomas de Zamora sobre el contrapiso con palas especiales y encontró el cadáver de la mujer de 31 años buscada desde el viernes 26 de noviembre. Personal de la Policía forense trabajó en el domicilio de Lomas de Zamora sobre el contrapiso con palas especiales y encontró el cadáver de la mujer de 31 años buscada desde el viernes 26 de noviembre.

Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la muerte de Nancy Videla, luego de que la Policía encontrara el cuerpo de la mujer enterrado en un contrapiso construido recientemente en su domicilio, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

 

Lescano, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por personal de las Delegaciones Departamentales de Investigación (DDI) en la calle Bucarest 2531, el mismo sitio donde con palas especiales rastrillaron los pisos hasta el macabro hallazgo.

 

 

La pericia forense, este viernes por la mañana, determinó que se trata de Nancy Videla, la mujer desaparecida hace seis días luego de salir de su trabajo en el barrio porteño de Palermo.

 

 

 

Según detallaron fuentes policiales, Damián estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa "sin resolución" en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.

 

 

Al momento de su detención, a Lescano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde enterró a Videla, luego de asesinarla por motivos que se desconocen.

 

El momento en el que se rompió el contrapiso quedó registrado por un teléfono celular.

 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión