https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 21:29
21:26

Wall Street y las principales bolsas europeas

Los principales mercados internacionales operaron en baja

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Wall Street y las principales bolsas europeas Los principales mercados internacionales operaron en baja

Wall Street y las principales bolsas europeas, entre otros mercados internacionales, cerraron este viernes en baja por tomas de ganancias y la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos adelante una suba en las tasas de interés.

 

En Nueva York, el Dow Jones Industriales perdió 0,17% hasta 34.590,08 unidades, el tecnológico Nasdaq Composite cayó 1,92% hasta 15.085,47 puntos, y el índice ampliado S&P 500 cedió 0,84% hasta 4.538,43 unidades. Esta caída fue atribuida a tomas de ganancias cuando avanza la variante Ómicron de la Covid y cierto nerviosismo sobre una potencial alza de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

 

En tanto, las principales bolsas europeas operaron en baja tras los malos datos sobre el empleo en Estados Unidos y mientras sigue la preocupación por el posible impacto económico de la variante Ómicron del coronavirus. La Bolsa de Londres cerró con pérdidas de 0,1%, Fráncfort cedió 0,6%; París resignó 0,4%; y, en Madrid, el Ibex-35 cayó 0,71%.

 

La jornada comenzó con el informe sobre creación de puestos de trabajo en Estados Unidos que anunció 210.000 empleos en noviembre, cuando el mercado esperaba más del doble (525.000), lo que provocó que el mercado bursátil estadounidense, que había abierto en alza, se diera vuelta y enfilara a terreno negativo.

 

Pero otros factores tomaron el relevo para hundir aún más los índices, al punto que el Nasdaq rozó una pérdida de 3%. "Tiene poco que ver con el informe sobre el empleo, y mucho que ver con Ómicron", afirmó Karl Haeling, del banco LBBW, para quien, muchos operadores eligieron vender antes del fin de semana.

 

Aunque no hay novedades sobre la peligrosidad de la nueva variante o la eficacia de las vacunas existentes contra Ómicron, "es probable que escuchemos hablar de nuevos casos en todo el mundo", advierte. Este movimiento se ve amplificado por la proximidad de fin de año, que incita a los inversores a vender y tomar ganancias luego de un año de buenos resultados (+20,8% desde el inicio del año para el S&P 500) a pesar de los recientes sobresaltos.

 

El reporte sobre el empleo, según el consenso general, no debería cambiar la trayectoria de la Fed que se encamina a normalizar su política monetaria, perspectiva de una posible alza de tasas el año próximo que presiona a algunos valores como los tecnológicos, explicó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión