https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 04.12.2021 - 8:24
23:30

Afa oficializó Colón-River para el 18 a las 21.10...

La final en Santiago, los contratos, dos fechas a Meza y gran campaña en reserva

El Madre de Ciudades albergará el partido decisivo por el Trofeo de Campeones. El juvenil defensor sabalero, expulsado ante Rosario Central, cumplió la sanción y podrá volver en el clásico ante Unión.

Avanza. La negociación por la renovación del contrato de la figura del triunfo contra Atlético Tucumán, Christian Bernardi.   Crédito: El LitoralAvanza. La negociación por la renovación del contrato de la figura del triunfo contra Atlético Tucumán, Christian Bernardi.
Crédito: El Litoral

Avanza. La negociación por la renovación del contrato de la figura del triunfo contra Atlético Tucumán, Christian Bernardi. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Afa oficializó Colón-River para el 18 a las 21.10... La final en Santiago, los contratos, dos fechas a Meza y gran campaña en reserva El Madre de Ciudades albergará el partido decisivo por el Trofeo de Campeones. El juvenil defensor sabalero, expulsado ante Rosario Central, cumplió la sanción y podrá volver en el clásico ante Unión. El Madre de Ciudades albergará el partido decisivo por el Trofeo de Campeones. El juvenil defensor sabalero, expulsado ante Rosario Central, cumplió la sanción y podrá volver en el clásico ante Unión.

La Afa oficializó el día y hora de disputa de la final entre Colón y River en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Se jugará el sábado 18 de diciembre a las 21.10. Con esto se aleja cualquier tipo de especulación con respecto a un posible cambio de escenario y también del cambio de día (pasarlo al domingo 19).

 

Este Trofeo enfrenta al ganador de la Copa de la Liga Profesional (Colón) con el campeón del torneo que actualmente se disputa (River).

 

Esta será la segunda vez que se jugará el Trofeo de Campeones. La primera y única ocasión fue cuando se midieron Racing y Tigre, en la temporada 2018-2019, que finalizó con la victoria de Racing por 2 a 0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

 

En esa oportunidad se midieron el campeón de la Superliga (Racing) con el campeón de la Copa de la Superliga (Tigre, que ya estaba descendido).

 

Luego no se jugó en la temporada 2019-2020 debido a que la Afa dio por terminada la Copa de la Superliga debido a la pandemia. La Superliga de esa temporada la había ganado Boca y como la Copa de la Superliga apenas tuvo una fecha de duración, se canceló la disputa del Trofeo de Campeones, más allá de que también se disolvió la Superliga para dar paso a la Liga Profesional. En consecuencia, el partido en Santiago del Estero dirimirá al segundo campeón en el historial de este Trofeo de Campeones que, hasta el momento, tiene un solo dueño que es Racing.

 

¿Y la Supercopa Argentina? Este trofeo lo dirimen el ganador de la Copa Argentina con el vencedor del torneo de la Liga. En la última edición, el campeón fue River, que le ganó a Racing por 5 a 0, precisamente en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Y anteriormente, River se había coronado en 2017 en aquélla recordada final ante Boca en el Malvinas Argentinas. Algunas versiones dieron cuenta que Boca o Talleres (finalistas de la Copa Argentina) enfrentarían al que resulte vencedor del Trofeo de Campeones. ¿Será así o es el lugar que le corresponde a River por ser el vencedor del torneo de la Liga Profesional?

 

Será una de las cuestiones sobre las que deberá dar luz la Liga Profesional o la Afa, como así también refrendar por escrito el tema de las amarillas o roja para la final. Si algún jugador llega a cinco amarillas o si es expulsado en la última fecha del torneo, ¿podrá jugar la final en Santiago del Estero?. De esto, todavía, no hay certeza total.

 

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina sancionó con dos fechas de suspensión al defensor sabalero, Eric Meza, por la expulsión por juego brusco en el partido ante Rosario Central.

 

El juvenil sabalero cumplió en este partido ante Atlético Tucumán y estará en condiciones de volver al equipo en el clásico de la semana que viene (sábado 11 a las 17) ante Unión.

 

En cuanto al rubro contratos profesionales, al arreglo con Delgado (hasta diciembre de 2023, o sea por dos años más), hay que agregar el avance con el correspondiente a Christian Bernardi, en tanto que se sigue adelante con las gestiones por lograr la continuidad de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, otros dos futbolistas cuyos vínculos vencen en junio del año que viene.

 

Sigue pendiente también y hay que resolver lo relacionado con Facundo Garcés, quien tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022, con un sueldo muy bajo. Hace unas semanas atrás hubo una reunión entre el representante y la dirigencia, se le acercó una propuesta por escrito con una alta cláusula de rescisión con el objetivo de renovar el vínculo y la respuesta fue negativa. Se sigue negociando con este juvenil sabalero de excelente actuación en este 2021, donde aprovechó la primera oportunidad que se le presentó en aquella lluviosa noche de Santiago del Estero, cuando se inició la temporada y desde allí no abandonó jamás la titularidad, siendo un baluarte destacado del equipo campeón de la Copa de la Liga.

 

En cuanto a Gonzalo Piovi, no se pierden las esperanzas de que el defensor continúe en Colón. Por lo que pudo averiguar El Litoral, eso estaría atado al interés de Racing por adquirir el pase de Chancalay, que tiene opción para la compra de la mitad del pase (1 millón de dólares) o la totalidad (2 millones) antes del 31 de diciembre.

 

¿Y el técnico?. Las informaciones que vienen desde Buenos Aires indican que Eduardo Domínguez "tiene todo arreglado para ser el técnico de Boca en 2022". Naturalmente, se trata de rumores estrictamente periodísticos con origen en capital federal. También en su momento se llegó a decir que Domínguez ni siquiera iba a dirigir la final con River, algo que resulta a todas luces descabellado e imposible ni siquiera de evaluar o suponer. De todas maneras, no se puede asegurar que Domínguez continuará en Colón para dirigir al equipo en la Libertadores. Ni el técnico ni su entorno (llámese representante) han señalado absolutamente nada. "Nosotros tenemos contacto diario con Eduardo y de lo único que hablamos es de planificar, no sólo para lo que se nos viene ahora sino también pensando en el año que viene", se encargó de señalar una fuente sabalera consultada por El Litoral.

 

Por último, la reserva de Chupete Marini volvió a ganar. Derrotó por 1 a 0 a Atlético Tucumán, que al igual que el plantel de Primera, permaneció toda la semana en Santa Fe después de haber enfrentado a Unión, con gol marcado por Gian Nardelli. Escolta de Boca, el equipo rojinegro alistó a Joaquín Hass; Luis Schlishting, Agustín Arcando, Gian Nardelli, Santiago Utrera; Tomás Giandolfi, Lautaro Laborié, Laureano Troncoso Martínez Aaron; Franco Déboli y Facundo Taborda.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión