https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 5:13
5:11

Se juega mañana pero ya se palpita

El clásico platense entre la "presión" y la "ilusión"

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia, destacó la "motivación" de su equipo para enfrentar a Estudiantes este domingo a las 17 en el Bosque. El DT del "Pincha" reconoció: "Desde que llegás al club te dicen que es el partido que hay que ganar".

"Pipo" Gorosito hará varios cambios para enfrentar a Estudiantes este domingo. "Ruso" Zielniski tiene definida la formación pero jugó al misterio en la rueda de prensa.
Crédito: Gentileza

"Pipo" Gorosito hará varios cambios para enfrentar a Estudiantes este domingo. "Ruso" Zielniski tiene definida la formación pero jugó al misterio en la rueda de prensa. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se juega mañana pero ya se palpita El clásico platense entre la "presión" y la "ilusión" Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia, destacó la "motivación" de su equipo para enfrentar a Estudiantes este domingo a las 17 en el Bosque. El DT del "Pincha" reconoció: "Desde que llegás al club te dicen que es el partido que hay que ganar". Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia, destacó la "motivación" de su equipo para enfrentar a Estudiantes este domingo a las 17 en el Bosque. El DT del "Pincha" reconoció: "Desde que llegás al club te dicen que es el partido que hay que ganar".

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, no confirmó el equipo que pondrá en cancha el domingo ante Estudiantes por la 24ta fecha de la Liga Profesional pero deslizó que está recuperado Nicolás Colazo y es una alternativa con Lucas Licht para el lateral izquierdo.

 

El entrenador manifestó: "no hay motivación más grande que ganar un clásico, estamos con la mayor ambición por quedarnos con el triunfo, creo que estamos con buenas posibilidades siempre y cuando repitamos la actuación que tuvimos con Talleres. Estamos con mucha ilusión".

 

"Conocemos las virtudes que tiene el rival como ellos saben las nuestras. Sabemos de los laterales que hace Godoy, lo que choca Díaz, la pelota parada al punto del penal para los centrales. Ellos tiran muchos centros, juegan a la segunda o tercera pelota, y tenemos en claro por donde los podemos lastimar", agregó.

 

"Quiero ganar como todos, es bueno jugar con nuestro público que alienta siempre y banca, el equipo se siente apoyado. Hay que tirar todos para adelante y los jugadores van a entregar lo máximo para sostener la ilusión de cortar esta racha".

 

El probable equipo titular sería con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Lucas Licht o Nicolás Colazo: Emmanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Brahian Aleman, Luis Rodríguez y Johan Carbonero; Eric Ramírez.

 

Más misterio

 

Por su parte, el entrenador de Estudiantes Ricardo Zielinski, tampoco confirmó la alineación, pero dijo que ya lo tiene definido. En ese sentido, se espera que haya dos cambios con los regresos de Matías Aguirregaray y de Bautista Kociubinski, mientras que el interrogante que el técnico no despejó públicamente está en la mitad de la cancha.

 

Juan Sánchez Miño y Nicolás Pasquini eran los principales candidatos a quedarse con la banda izquierda, pero el DT también probó con el uruguayo Manuel Castro y el juvenil Franco Zapiola.

 

En la rueda de prensa previa, Zielinski sostuvo que "desde que llegás al club te dicen que es el partido que hay que ganar, siempre estamos presionados porque esto es Estudiantes y esa presión la trato de absorber yo para que los muchachos estén tranquilos".

 

 

"Son partidos que movilizan muchísimo, ojalá seamos inteligentes y lo juguemos como se debe. Gimnasia mejoró desde la llegada de Gorosito. Cada partido es una historia diferente y la escriben los que están ahí. Obviamente que al rival lo conocemos pero siempre sostengo que me importa como estamos nosotros y en hacer mejor las cosas que el rival, hicimos una buena semana de trabajo y estamos tranquilos", afirmó el "Ruso".

 

Los probables 11 para jugar el clásico serían: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión