https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 16:20
14:10

Viernes sangriento

Rosario: sicarios ejecutan a dos personas en poco menos de una hora

Una de las víctimas fue un hombre de 59 años que recibió varios disparos, uno de ellos en el cráneo, cuando estaba en un auto, en una calle de la zona sur y la otra fue una mujer de 42 que fue baleada en la cabeza, cuando estaba limpiando la casa a la que iba a mudarse, en la zona oeste.

 Crédito: Con la Gente Noticias
Crédito: Con la Gente Noticias

Crédito: Con la Gente Noticias

El Litoral en Google News



Viernes sangriento Rosario: sicarios ejecutan a dos personas en poco menos de una hora Una de las víctimas fue un hombre de 59 años que recibió varios disparos, uno de ellos en el cráneo, cuando estaba en un auto, en una calle de la zona sur y la otra fue una mujer de 42 que fue baleada en la cabeza, cuando estaba limpiando la casa a la que iba a mudarse, en la zona oeste. Una de las víctimas fue un hombre de 59 años que recibió varios disparos, uno de ellos en el cráneo, cuando estaba en un auto, en una calle de la zona sur y la otra fue una mujer de 42 que fue baleada en la cabeza, cuando estaba limpiando la casa a la que iba a mudarse, en la zona oeste.

Carlos Retamal

 

En la tarde de este viernes 3 de diciembre Rosario fue escenario de dos nuevos homicidios. En poco menos de una hora un hombre fue asesinado cuando estaba en el interior de su auto, en una calle de la zona sur, a pocas cuadras del límite con Villa Gobernador Gálvez. Mientras que una mujer fue baleada en la cabeza cuando estaba limpiando una vivienda ubicada en el extremo oeste de la ciudad, muy cerca del inicio de la autopista a Córdoba y falleció en el policlínico San Martín.

 

El primero de los episodios violentos tuvo lugar alrededor de las 17:30 en calle Salvá y pasaje 529, del barrio Molino Blanco, un sector de calles asfaltadas, con algunas casas de dos plantas, ubicado detrás del parque huerta Molino Blanco, en el extremo sur de la ciudad, a pocos metros del arroyo Saladillo.

 

A esa hora, varios llamados al 911 alertaron sobre una balacera ocurrida en esa cuadra. Fuentes policiales y judiciales señalaron que a los pocos minutos llegaron hasta la zona policías en varios patrulleros, que comprobaron la veracidad de los llamados y acordonaron la zona.

 

 

 

 

 

Según voceros del caso, la víctima –identificada como Abel Oscar Casafu, de 59 años– se encontraba en el asiento de conductor de un automóvil Chevrolet Meriva, sin vida.

 

En base a las primeras pericias realizadas en el lugar, se presume que el hombre recibió varios disparos de arma de fuego (al menos uno en la espalda y otro en la zona de la nuca) y los autores serían dos personas, por el momento no identificadas, que estaban en el interior del auto junto a la víctima.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, señaló que en base a las marcas que quedaron en el interior del rodado, se presume que los disparos partieron desde el asiento de atrás, y perforaron el asiento delantero. En el interior del auto, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautó 3 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar, junto con una cuarta que estaba en la calle, a pocos centímetros del auto.

 

El fiscal descartó que el hecho haya sido en el marco de un intento de robo, ya que la víctima tenía en su poder una billetera con alrededor de 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, que quedó en el auto.

 

El cuerpo de Casafu, que residía a muy pocas cuadras de donde falleció, fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

 

Muerte en el oeste

 

El otro crimen ocurrió poco después de las 18, pero en la zona oeste.

 

Fuentes de la investigación indicaron que tras recibir varios llamados al 911 denunciando una balacera, varios patrulleros fueron hasta la zona de Provincia de Misiones al 2200, del barrio Santa Lucía, en el oeste rosarino, pero cuando llegaron, solo hallaron manchas de sangre, por lo que dialogaron con varios vecinos, quienes dieron algunos pocos datos sobre lo ocurrido.

 

 

 

 

 

Fuentes de la investigación, que también está a cargo del fiscal Ávila, indicaron que una mujer, identificada como Carolina Godoy, de 42 años, estaba realizando tareas de limpieza en una vivienda de esa cuadra, ubicada a pocos metros de avenida de Circunvalación y del rulo intercambiador que conecta con avenida Pellegrini hacia el centro de la ciudad y con la autopista a Córdoba, hacia el oeste, a la cual iba a mudarse en los próximos días.

 

En un momento, y por causas que se investigan, aparecieron dos personas que preguntaron por la víctima (habrían mencionado su nombre) y tras esto, uno de ellos le efectuó un disparo en la cabeza desde muy corta distancia. Luego, ambos se dieron a la fuga, al parecer en una moto.

 

La mujer cayó al piso, gravemente herida, y fue llevada en un auto particular hasta el policlínico San Martín, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar, falleció a los pocos minutos.

 

El fiscal Ávila ordenó al gabinete criminalístico de la AIC que lleve a cabo un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona; tome testimonios a vecinos y allegados a la víctima y realice un registro fotográfico y levantamiento de rastros.

 

Éstas son las primeras dos muertes que se registran en el mes de diciembre en la ciudad de Rosario y ya suman un total de 223 asesinatos en lo que va del año en el departamento Rosario

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión