https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 16:42
16:36

Brutalidad

Rescataron a dos menores que eran atados como perros en Buenos Aires

El hecho ocurrió en la localidad de San Carlos, ubicada en el partido de Moreno. El policía que constató las lesiones grabó el lamentable momento y manifestó su tristeza.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Brutalidad Rescataron a dos menores que eran atados como perros en Buenos Aires El hecho ocurrió en la localidad de San Carlos, ubicada en el partido de Moreno. El policía que constató las lesiones grabó el lamentable momento y manifestó su tristeza. El hecho ocurrió en la localidad de San Carlos, ubicada en el partido de Moreno. El policía que constató las lesiones grabó el lamentable momento y manifestó su tristeza.

Dos chicos de 6 y 9 años fueron rescatados de su hogar después de comprobar que eran sometidos a malos tratos y retenidos contra su voluntad. Las denuncias fueron realizadas por los vecinos que vieron al chico de 6 años atado de sus muñecas como un perro y que presentaba signos de mal alimentación y condiciones inhumanas.

 

El hecho sucedió en la localidad de San Carlos de ruta 23, Moreno y en el operativo uno de los policías constató las lesiones que tenía el menor en sus muñecas. De inmediato el oficial se quebró en llanto y el menor, ante su inocencia, le consulta que le pasa, “me siento mal” le responde el policía.

 

Las pruebas fueron presentadas en la justicia y este jueves se realizó el operativo en la vivienda en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre. En el video se puede observar la presencia de su hermana mayor de 9 años quien también mostraba un cuadro de desnutrición y mal aseo.

 

 

¿A dónde te queres ir? Le pregunta el oficial desconcertado y el chico le contesta “quiero ir con mi papá”.

 

Minutos después la madre de ambos chicos, de 28 años, se presentó en su casa y declaró que ataba a su hijo porque se “portaba mal”. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja de 29 años.

 

Foto: Gentileza

 

 

Ambos están acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas" debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

 

En el operativo estuvieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. En esta causa intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi.

 

Con información de NA.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión