https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.12.2021 - Última actualización - 21:51
21:50

En Cali

Argentina sumó tres oros en los Panamericanos Junior

Marcos Quiroga ganó en Windsurf. Valentina Podestá y Lucila Aylín Maldonado fueron las mejores en sincronizados femeninos de gimnasia trampolín.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Cali Argentina sumó tres oros en los Panamericanos Junior Marcos Quiroga ganó en Windsurf. Valentina Podestá y Lucila Aylín Maldonado fueron las mejores en sincronizados femeninos de gimnasia trampolín. Marcos Quiroga ganó en Windsurf. Valentina Podestá y Lucila Aylín Maldonado fueron las mejores en sincronizados femeninos de gimnasia trampolín.

Argentina cosechó este sábado tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en los "Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021", en los que compiten jóvenes de entre 18 y 21 años desde el pasado jueves 25 de noviembre y que finalizarán este domingo.

 

La disciplina más productiva para la delegación argentina este sábado fue la vela, con una medalla de cada color.

 

"Argentina logró medallas de todos los metales en la vela de estos I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021: Marcos Quiroga logró la medalla de oro en Windsurf masculino; Juan Pablo Cardozo se llevó la de plata en Láser ILCA masculino y Luciana Cardozo se colgó la de bronce en Láser ILCA femenino", informó un parte de prensa del Comité Olímpico Argentino.

 

A Quiroga lo escoltaron el estadounidense Alexander Temko (plata) y el mexicano Cristóbal Hagerman (bronce). En Láser ILCA masculino el triunfo fue para Clemente Seguel (Chile) y el tercer puesto, para Luc Frank Leo Chevrier (Santa Lucía). Y en Láser ILCA femenino, Luciana Cardozo escoltó a la uruguaya Dolores Moreira (oro) y la estadounidense Kanttida Rose (plata).

 

La restante argentina en la vela panamericana quedó a las puertas del podio: Celina Saubidet Birkner fue cuarta en windsurf. El podio lo ocuparon la mexicana Mariana Aguilar (oro), la brasileña Giovanna Prada (plata) y la estadounidense Brynn Muller (bronce).

 

Los otros oros de este sábado fueron en los sincronizados femeninos de gimnasia trampolín (Valentina Podestá, que además fue plata en individual, y Lucila Aylín Maldonado); y en singles femenino de tenis con Luciana Moyano, que le ganó la final a la paraguaya Leyla Brítez Risso por 6-3, 4-6 y 7-5.

 

Lucio Pérez Ondarts aportó una plata en espada individual de esgrima (perdió la final por un ajustado 15-14 con el chileno José Ignacio Valderrama) y lo propio hizo Franco Serrano en pentatlon moderno, detrás del ecuatoriano Andrés Torres.

 

Finalmente, Tomás Vega se quedó con el bronce en los 3000 metros con obstáculos de atletismo, detrás de Julio Palomino Greta (Perú, oro) y César Daniel Gómez Ponce (México, plata).

 

En otras disciplinas de atletismo Julián Berca fue octavo en 110 con vallas; Clara Baiocchi quedó quinta en los 3000 con obstáculos; Estanislao Mendivil, sexto en 800 metros; Nazareno Sasia terminó quinto en lanzamiento de disco; y Pablo Zaffaroni ocupó el cuarto puesto en salto con garrocha.

 

Argentina se mantiene en el sexto lugar del medallero con 18 oros, 19 platas y 29 bronces para un total de 66. Lidera Brasil, con 50, 41 y 52 (143), seguido del local, Colombia (45, 33 y 59 para 137).

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión