https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.12.2021 - Última actualización - 8:58
8:53

Tras dejar en el camino a Francia

Los Leoncitos van por su segundo Mundial Junior de Hockey

Luego de 16 años, el Seleccionado argentino irá en busca de la consagración en el certamen ante Alemania.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras dejar en el camino a Francia Los Leoncitos van por su segundo Mundial Junior de Hockey Luego de 16 años, el Seleccionado argentino irá en busca de la consagración en el certamen ante Alemania. Luego de 16 años, el Seleccionado argentino irá en busca de la consagración en el certamen ante Alemania.

El seleccionado argentino masculino Sub-21 de hockey sobre césped jugará este domingo ante Alemania la final de la Copa del Mundo Junior que se desarrolla en Bhubaneswar, India, en busca de su segundo título masculino en la historia de la categoría después del logrado en Rotterdam hace 16 años.


Los Leoncitos y los alemanes se medirán por el título mundial desde las 11.00 (hora argentina), con transmisión a cargo de Star+.

El equipo dirigido por Lucas Rey-Lucas Cammareri viene de superar en las semifinales a Francia por 3 a 1 en definición por shoot outs, tras igualar sin goles en los 60 minutos.


Alemania, por su parte, que le ganó 3-2 al seleccionado argentino en la fase de grupos, venció al local India por 4-2 en la segunda semifinal.


Argentina participó en 10 de las 12 ediciones Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001 y el título mundial conseguido en Rotterdam (Países Bajos) en 2005.

 

 

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión