https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.12.2021 - Última actualización - 12:45
12:39

El reglamento del Trofeo de Campeones

Si empatan Colón y River, hay alargue y luego penales

Mientras la final de la Copa Argentina, entre Boca y Talleres, contempla penales directamente, en la del 18 se prolonga el suspenso. Dos tiempos de 15 minutos entre el Sabalero y el Millo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El reglamento del Trofeo de Campeones Si empatan Colón y River, hay alargue y luego penales Mientras la final de la Copa Argentina, entre Boca y Talleres, contempla penales directamente, en la del 18 se prolonga el suspenso. Dos tiempos de 15 minutos entre el Sabalero y el Millo. Mientras la final de la Copa Argentina, entre Boca y Talleres, contempla penales directamente, en la del 18 se prolonga el suspenso. Dos tiempos de 15 minutos entre el Sabalero y el Millo.

Una misma pelota, un mismo fútbol, el mismo estadio, la misma pasión...pero dos reglamentos. La Argentinidad al palo, entre la AFA y la Liga. Es que mientras una final (Copa Argentina, este miércoles 8) se define de una forma, la Finalísima de Colón-River utiliza otra vía de definición en Argentina.

 

Esta semana, si el equipo de Sebstián Battaglia y el "Cacique" Alexander Medina igualan los 90 minutos reglamentarios, deberán resolver directamente desde el punto penal quién gana la Copa Argentina.

 

 

Pero en el caso de Colón-River, el sábado 18 de diciembre en el Madre de Ciudades a las 21.10, el reglamento contempla que "en caso de igualar el tiempo reglamentario, se jugará un suplementario de 30 minutos, divididos en dos de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, resolverán por penales".

 

 

Aunque parezca mentira, con diez días de diferencia y en el mismo fútbol argento, dos definiciones con distintos reglamentos.

 

Para Boca-Talleres de Córdoba, este miércoles 8 de diciembre, por la final de la Copa Argentina, directamente penales. Para Colón-River, el sábado 18 de diciembre, por la gran final del Trofeo de Campeones, primero alargue de 30 minutos y luego sí los penales. Ese hábitat de doces pasos donde Leonardo Fabián Burián es Gardel y Lepera: de cada tres penales que la patean, uno siempre ataja "Cachorro".

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión