https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.12.2021
8:42

Cine

Las películas que hay que seguir en los primeros meses de 2022

Entre enero y marzo del año que viene, está previsto el desembarco en los cines argentinos de varios filmes que prometen repercusión. La nueva entrega de la franquicia “Scream”, un thriller con Diego Peretti y Julieta Cardinali, la adaptación de Kenneth Branagh de un clásico Agatha Christie y un biopic de Lady Di figuran en la lista. Pero hay más.

 

En “Spencer”, de Pablo Larraín, Kristen Stewart ofrece una interpretación de Diana de Gales en el momento más crítico de su matrimonio con el príncipe Carlos. Crédito: NeonEn “Spencer”, de Pablo Larraín, Kristen Stewart ofrece una interpretación de Diana de Gales en el momento más crítico de su matrimonio con el príncipe Carlos.
Crédito: Neon

En “Spencer”, de Pablo Larraín, Kristen Stewart ofrece una interpretación de Diana de Gales en el momento más crítico de su matrimonio con el príncipe Carlos. Crédito: Neon

El Litoral en Google News



Cine Las películas que hay que seguir en los primeros meses de 2022 Entre enero y marzo del año que viene, está previsto el desembarco en los cines argentinos de varios filmes que prometen repercusión. La nueva entrega de la franquicia “Scream”, un thriller con Diego Peretti y Julieta Cardinali, la adaptación de Kenneth Branagh de un clásico Agatha Christie y un biopic de Lady Di figuran en la lista. Pero hay más.   Entre enero y marzo del año que viene, está previsto el desembarco en los cines argentinos de varios filmes que prometen repercusión. La nueva entrega de la franquicia “Scream”, un thriller con Diego Peretti y Julieta Cardinali, la adaptación de Kenneth Branagh de un clásico Agatha Christie y un biopic de Lady Di figuran en la lista. Pero hay más.  

En las pocas semanas que restan para que termine 2021, los filmes internacionales con mejores pergaminos que llegarán a las salas de cine del país son “Amor sin barreras”, remake de Steven Spielberg del clásico de 1961, “Matrix resurrecciones” que retoma el hilo de la franquicia luego de 18 años y “Rifkin's Festival”, la última película de Woody Allen. Sin embargo, en los primeros meses de 2022 se aguarda el arribo de un conjunto muy heterogéneo de filmes que, probablemente, despertará el interés del público durante la temporada estival. Entre las novedades que se aproximan, figuran los nuevos trabajos de cineastas aclamados como Guillermo del Toro y Paul Thoman Anderson, un biopic de Lady Di, otra película sobre catástrofes de escala global de Roland Emmerich, una adaptación de Agatha Christie y un film que reúne a Oscar Martínez con Antonio Banderas y Penélope Cruz. En los párrafos que siguen, el detalle completo de las películas ante las cuales vale la pena prestar atención entre enero y marzo. 

 

Terror y crímenes

 

Una de las primeras películas de interés que arribarán a las pantallas argentinas, sobre todo por lo que puede implicar en términos de taquilla, es la nueva entrega de la franquicia “Scream”, cuya fecha de estreno prevista es el 13 de enero. Este film de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, tiene entre sus guionistas a Kevin Williamson, quien escribió el film que marcó el punto de partida de la saga, en 1996 y también a varios de los actores, como Courteney Cox, David Arquette, Neve Campbell y Roger L. Jackson. Aquella primera parte de “Scream”, gracias a su tono satírico, redefinió las pautas del cine de terror adolescente sobre asesinos seriales. En este nuevo eslabón, la trama seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal, Woodsboro, para intentar averiguar el origen de una serie de asesinatos. 

 

 

Una semana después se podrá ver en las salas la argentina “Ecos de un crimen”, con Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna. En ella, un escritor de novelas de suspenso se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque, donde llega una mujer que asegura que su marido mató a su hijo y ahora quiere asesinarla a ella. La película está dirigida por Cristian Bernard, uno de los directores de la miniserie televisiva “Germán, últimas viñetas”, de 2013, que a partir de un guión de Luciano Saracino, repasaba la vida de Héctor Germán Oesterheld, guionista de historietas míticas de la historia argentina como “El eternauta”, “Ernie Pike”, “Mort Cinder” y “Sherlock Time”.  

 

 

Remake, drama, autor y catástrofes

 

Guillermo del Toro, el creador de universos tan particulares como los que desplegó en “El espinazo del diablo”, “El laberinto del fauno” y “La forma del agua”, dirigió “El callejón de las almas perdidas”, cuya presentación en los cines del país será el 27 de enero. Se trata de una remake del film homónimo de 1947 que protagonizaron Tyrone Power, Joan Blondell y Coleen Gray y se convirtió en una película de culto dentro del noir de esa década. Esta nueva versión tiene actuaciones de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara y coloca la mirada sobre un buscavidas que se alía con una adivina con el objetivo de estafar a los ricos.

 

 

Ese mismo 27 de enero también se prevé que desembarque “Regreso a Hope Gap”, escrita y dirigida por William Nicholson con actuaciones de Annette Bening y Bill Nighy y “Licorice Pizza”. El aliciente de este último film tiene que ver con que está escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson, uno de los autores más originales y lúcidos del cine del último cuarto de siglo, con obras cumbres como “Petróleo sangriento”, “Magnolia” y “El hilo fantasma”. En su nuevo trabajo, narra la historia de Alana Kane y Gary Valentine, quienes crecen juntos, salen y se enamoran en 1973.

 

 

Para los amantes de la vertiente de la ciencia ficción centrada en las catástrofes, el 3 de febrero llegará a las salas “Moonfall”, de Roland Emmerich, el mismo director de “2012” y “El día después de mañana”. Esta vez, una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. 

 

 

Investigaciones y vidas intensas

 

El 10 de febrero, tendrá su estreno en Argentina “Muerte en el Nilo”, de Kenneth Branagh. Es una nueva adaptación para la pantalla de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Transcurre a bordo de un barco fluvial, donde diez personas se ven implicadas en un asesinato que tiene que investigar el detectiva Hercules Poirot. En 1978, John Guillermin condujo otra adaptación del clásico de este clásico del policial de enigma, con un deslumbrante elenco encabezado por Peter Ustinov en el papel de Poirot y conformado por Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury, George Kennedy, Jack Warden y Maggie Smith. 

 

 

Durante esa misma jornada los argentinos podremos ver en pantalla grande “Spencer”, de Pablo Larraín, una biopic de Lady Di con Kristen Stewart en el papel principal. La mayor parte del metraje se concentrará en un fin de semana, a principios de la década de 1990, cuando Diana Frances Spencer decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. Hace cinco años, Larraín examinó también a través de un film la vida de otra mujer que estuvo muy cerca del poder durante el siglo XX, Jacqueline Kennedy. Por aquel film, titulado “Jackie”, la actriz Natalie Portman fue nominada al Oscar, que al final quedó en manos de Emma Stone. 

 

 

El 24 de febrero tendrá lugar el estreno en las salas de cine argentinas “Cyrano”, producción inglesa de Joe Wright que cuenta con Peter Dinklage, conocido por haber encarnado a Tyrion Lannister en “Juego de tronos”. Es una película inspirada en la obra teatral de Edmond Rostand sobre Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII. En 1990, el francés Jean-Paul Rappeneau llevó a la pantalla su propia versión de Cyrano de Bergerac a través de una aclamada interpretación de Gérard Depardieu. 

 

 

Choque de estrellas

 

Finalmente, para mediados de enero se aguarda la llegada de “Competencia oficial”, de los creadores de “El ciudadano ilustre”, Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez en los roles principales. El punto de partida de esta comedia de la categoría “cine dentro del cine” es un millonario que decide financiar una película para dejar su huella. Contrata así a una reconocida cineasta y a dos actores, uno Hollywood y otro de teatro que se enfrentan entre sí y con sus propios legados. Tras su preestreno español en el Festival de San Sebastián, en septiembre pasado, recibió buenas críticas. Juan Sardá, de Diario El Mundo, escribió que “es una película seca y rocosa que detrás de sus momentos jocosos esconde una visión sombría de la profesión y el propio ser humano”. 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación