https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.12.2021 - Última actualización - 07.12.2021 - 10:53
10:48

Coronavirus

Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante

Se despiertan las alarmas ante la llegada al país del primer caso de esta cepa, la cual posee características muy similares a las detectadas anteriormente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante Se despiertan las alarmas ante la llegada al país del primer caso de esta cepa, la cual posee características muy similares a las detectadas anteriormente. Se despiertan las alarmas ante la llegada al país del primer caso de esta cepa, la cual posee características muy similares a las detectadas anteriormente.

Los síntomas de la nueva variante de coronavirus Ómicron serían similares a los que ya se conocen de la enfermedad, aunque en los casos detectados hasta el momento los pacientes no tuvieron pérdida de gusto ni de olfato.

 

 

Según se indicó de acuerdo a los casos que se estudiaron, los síntomas más característicos son:

 

 


 

 

 

De todas maneras, médicos de Sudáfrica informan que los casos atribuidos a la nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves y, según el doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, indicó que hasta ahora fueron casos muy leves.

 

Pillay manifestó que los pacientes mostraron síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales, mientras que señaló que las personas vacunadas llevan de mejor manera la enfermedad que los no vacunados y dijo que todos los infectados fueron tratados en sus casas, sin notificarse internaciones.

 

Por su parte, la médica Angelique Coetzee, quien es presidenta de la Asociación médica sudafricana, comentó que atendió pacientes en la ciudad de Pretoria "con fatiga y otros síntomas leves" y dijo que "por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización".

 

 

Además indicó que en su mayoría se trataba de hombres menores de 40 años, de los cuales, al menos la mitad estaban vacunados y dijo que algunos también sufrían dolores musculares, una tos seca o "picazón en la garganta", mientras que sólo unos pocos padecían una fiebre baja.

 

"Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con Ómicron sean diferentes de los de otras variantes", dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pidió más tiempo para estar segura de los datos de los infectados.

 

Con información de NA.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión