https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 3:19
3:17

No lo hacía desde 2015

Buenos Aires volvió a gritar campeón en el 37º Seven de la República masculino

Buenos Aires le ganó en la final a Tucumán y volvió a coronarse tras seis años.   Crédito: GentilezaBuenos Aires le ganó en la final a Tucumán y volvió a coronarse tras seis años.
Crédito: Gentileza

Buenos Aires le ganó en la final a Tucumán y volvió a coronarse tras seis años. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



No lo hacía desde 2015 Buenos Aires volvió a gritar campeón en el 37º Seven de la República masculino

En el desarrollo de la competencia fueron los dos equipos que prevalecieron por su solidez y efectividad. Por eso, no sorprendió que Buenos Aires y Tucumán (defensor de la corona) se cruzaran en la final del 37º Seven de la República masculino, organizado en la sede El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná y en el anexo La Tortuguita de Paraná Rowing Club.

 

El primer capítulo del encuentro decisivo por el trofeo principal, fue todo del combinado bonaerense que, con tres tries (Juan Lando, Iñaki Delguy, trypenal y dos conversiones de Gerónimo Prisciantelli), llegó al descanso con una ventaja apreciable (19-0).

 

Pero "La Naranja" no claudicó y resurgió en la segunda parte; con dos anotaciones se acercó en el marcador (14-19), hasta que en el último minuto, Iñaki Delguy encontró un resquicio, se escapó para volar hacia el in-goal y anotar el try de la consagración que, con la conversión de Gerónimo Prisciantelli, quedó sellado el marcador.

 

Así Buenos Aires superó a Tucumán por 26-14 y obtuvo el título del 37º Seven de la República copa "Carlos Barbieri". Las Aguilas, si bien son el seleccionado con más consagraciones en este certamen (consiguieron su título Nº 17), no daban la vuelta olímpica desde 2015.

 

Tras ganar la final, Marcos Amorisa, hombre de Los Matreros y preseleccionado en Los Pumas 7's, comentó: "Fue un fin de semana maravilloso; es una alegría enorme volver a ganar este torneo tan importante. Se formó un grupo muy unido y logramos hacer en la cancha todo lo que planificamos. La final fue muy dura, Tucumán es un gran rival, pero por suerte pudimos cuidar la ventaja que alcanzamos en el primer tiempo", dijo.

 

En el camino al título, en la etapa eliminatoria, Buenos Aires dejó en el camino a Cuyo (33-0), a Entre Ríos (28-7) y a Nordeste (26-17). En la jornada decisiva, los flamantes campeones vencieron a cuartos de final a San Juan (31-5) y en semifinales superaron a Santa Fe (29-19, ver aparte).

 

Conducido por Lucas Borges y Pedro Candotti, el plantel de Buenos Aires 7's estuvo conformado por: Tomás Acosta Pimentel, Ramiro Costa, Alfonso Latorre, Joaquín Pellandini, Mariano Navarro, Iñaki Delguy, Marcos Amorisa, Gerónimo Prisciantelli, Jerónimo Solveyra, Francisco Pisani, Juan Lando y Nicolás Picasso.

 

Los entrenadores de "La Naranja" fueron Francisco Aráoz, Ricardo Gravano y Ezequiel Faralle, y el plantel lo integraron: Conrado Agüero, Nicolás Alvizo, José Barros Sosa , Joaquín Bustos, Luciano Cipitelli, Agustín Cortés, Ramiro Giménez Lombardo, Lisandro Medina, Santiago Paz Posse, Evaristo Paz, Miguel Romero, Gerónimo Valdez y Tomás Juárez.

 

 

Las otras finales

 

La final de la Copa de Plata tuvo al equipo local, Entre Ríos, como uno de los protagonistas. Enfrente, San Juan, pero el partido se lo terminaron quedando los anfitriones por 19 a 7.

 

Por su parte, el seleccionado de Salta se consagró campeón de la Zona Ascenso, al superar en la final a Alto Valle por 17-12.

 

Uruguay se quedó con la "Copa Posicionamiento", tras derrotar a Misiones por 26-7, mientras que Cuyo conquistó la Copa de Bronce al vencer en la definición a Mar del Plata por 26-12.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión