https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 3:26
3:23

Salió tercero

Destacada actuación de Santa Fe en el 37° Seven de la República

El seleccionado de la USR llegó hasta semis de oro, donde cayó ante Buenos Aires, quien luego se convirtió en campeón al vencer a Tucumán en el partido decisivo.

Los 11 que estuvieron a disposición para el trascendental encuentro ante Rosario. El único que falta en la foto es Agustín Foradini, el Capitán, quien por lesión no pudo ser parte.   Crédito: El LitoralLos 11 que estuvieron a disposición para el trascendental encuentro ante Rosario. El único que falta en la foto es Agustín Foradini, el Capitán, quien por lesión no pudo ser parte.
Crédito: El Litoral

Los 11 que estuvieron a disposición para el trascendental encuentro ante Rosario. El único que falta en la foto es Agustín Foradini, el Capitán, quien por lesión no pudo ser parte. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Salió tercero Destacada actuación de Santa Fe en el 37° Seven de la República El seleccionado de la USR llegó hasta semis de oro, donde cayó ante Buenos Aires, quien luego se convirtió en campeón al vencer a Tucumán en el partido decisivo. El seleccionado de la USR llegó hasta semis de oro, donde cayó ante Buenos Aires, quien luego se convirtió en campeón al vencer a Tucumán en el partido decisivo.

Como desde el año 1981 (a excepción de 2005 y 2020) otra vez la ciudad de Paraná recibió al Seven de la República.

 

Este último fin de semana se llevó a cabo la Edición número 37 de este tradicional certamen que convoca a los mejores seleccionados de juegos reducido de Argentina, entre los que se encuentra el representativo de la Unión Santafesina de Rugby (USR). Además de los elencos de Uruguay y Paraguay, invitados a la competencia desde hace ya varios años.

 

La sede principal fue el complejo el "Plumazo" que el Club Atlético Estudiantes de Paraná tienen a la salida del Túnel Subfluvial. En tanto que en "La Tortuguita" del Paraná Rowing Club también se desarrollaron muchos encuentros.

 

Merecido podio

 

Pocos entrenamientos y ningún partido previo, fueron algunas de las características que padecieron varios de los seleccionados que participaron en Paraná. Santa Fe no fue la excepción.

 

El equipo que contó con Pablo Pfirter con Head Coach, tuvo ante Santiago del Estero su debut en el Seven y también su primer partido como equipo. Por eso fue que costó, más allá del escaso margen en el resultado adverso (12-14).

 

Jugadores, entrenadores y colaboradores, todos juntos en una ronda cuya imagen lo dice todo: ¡Hay equipo! Foto: El Litoral

 

La idea era ir de menor a mayor en cuanto al rendimiento. Si eso podía venir acompañado de resultados, mucho mejor. Algo que se reflejó en la segunda presentación, don de hubo victoria ante Sur por 26 a 19.

 

La primera jornada, terminaría de la mejor manera para la USR. Sólida victoria ante Uruguay (que fue subcampeón en 2019) por 24 a 5.

 

Esos resultados, y luego de usar calculadora para acomodar los cruces, posibilitaron que Santa Fe juegue con Rosario en Cuartos de Final de Oro.

 

El domingo, desde las 11.20, santafesinos y rosarinos se vieron las caras en la cancha 1 de la sede "El Plumazo" del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

 

Solidez defensiva, aprovechar los momentos justos para atacar y marcar y manejar los tiempos, fueron algunas de las claves de la merecida victoria de Santa Fe que se terminó llevando el partido por 19 a 5.

 

 

Para este decisivo encuentro, Santa Fe formó con: Gonzalo Galán, Valentín Fernández, Manuel Mandrile, Alejandro Molinas, Lucas Fertonani, Franco Radín y Santiago Kersten.

 

Luego ingresaron José Gálvez, Leandro Rivero, Bautista Galassi y Santiago Gorla. El que no pudo estar en cancha fue el capitán, Agustín Foradini, quien sufrió un esguince de tobillo.

 

Los tries del elenco de la USR los marcaron Galán, Mandrile y Kersten, dos de ellos convertidos por Fertonani.

 

Esa victoria le dio el pasaje a Santa Fe para buscar un lugar en la final. Enfrente estaría el poderoso seleccionado de Buenos Aires, que en las semis venció cómodamente a San Juan 31 a 5.

 

La semifinal entre santafesinos y porteños se disputó en "La Tortuguita", uno de los predios que posee el Paraná Rowing Club.

 

Casi todo a favor tuvo Buenos Aires en el primer tiempo. Dos tries anotados rápidamente, y para colmo de males para la USR, tarjeta amarilla sobre el final de esa primera etapa.

 

En los segundos 7 minutos, llegó la reacción santafesina, al punto tal de ponerse a solo cinco puntos cuando todavía restaba una posesión de pelota. Pero esa última, la tuvo URBA y la aprovechó para apoyar el último try del encuentro y cerrar el partido con el marcador a su favor por 29 a 19.

 

Gonzalo Galán, Valentín Fernández, Manuel Mandrile, Alejandro Molinas, Lucas Fertonani, Franco Radín y Santiago Kersten. Luego ingresaron: Leandro Rivero, Bautista Galassi y Santiago Gorla. No pudieron estar por diferentes lesiones, Agustín Foradini y José Gálvez.

 

Los tries para Santa Fe llegaron por intermedio de Franco Radín, Valentín Fernández y Lucas Fertonani quien además sumó dos conversiones.

 

En definitiva, victoria inobjetable del seleccionado de URBA, quien un par de horas después se convirtió en el campeón del certamen (ver aparte).

 

Por su parte, Santa Fe no tuvo nada que reprocharse. Un equipo cuyo promedio de edad apenas supera los 22 años, que arrancó de menos a más hasta llegar a meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

 

"Uno de nuestros objetivos es consolidar un grupo, un equipo y jugadores para el año que viene. Y que en 2022 tengamos una preparación adecuada". Eso lo planteó en la semana previa el entrenador principal del equipo, Pablo Pfirter.

 

Objetivo cumplido, hay futuro...

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión