https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021
6:29

Celebración

Marchigianos honrarán a la Virgen de Loreto

El 10 de diciembre, la Asociación Marchigiana Santa Fe celebrará el día de la Patrona y Abogada de la región Marche (Italia). Se realizará un homenaje frente a su imagen que se encuentra entronizada en el Aeropuerto de Sauce Viejo.

Se realizará un homenaje frente a la imagen de la Virgen que se encuentra entronizada en el Aeropuerto de Sauce Viejo, la cual fue donada el 13 de octubre de 2006. Crédito: Archivo El LitoralSe realizará un homenaje frente a la imagen de la Virgen que se encuentra entronizada en el Aeropuerto de Sauce Viejo, la cual fue donada el 13 de octubre de 2006.
Crédito: Archivo El Litoral

Se realizará un homenaje frente a la imagen de la Virgen que se encuentra entronizada en el Aeropuerto de Sauce Viejo, la cual fue donada el 13 de octubre de 2006. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Celebración Marchigianos honrarán a la Virgen de Loreto El 10 de diciembre, la Asociación Marchigiana Santa Fe celebrará el día de la Patrona y Abogada de la región Marche (Italia). Se realizará un homenaje frente a su imagen que se encuentra entronizada en el Aeropuerto de Sauce Viejo. El 10 de diciembre, la Asociación Marchigiana Santa Fe celebrará el día de la Patrona y Abogada de la región Marche (Italia). Se realizará un homenaje frente a su imagen que se encuentra entronizada en el Aeropuerto de Sauce Viejo.

Como cada 10 de diciembre, la Asociación Marchigiana Santa Fe celebrará el Día de  la Virgen de Loreto, patrona  y abogada de la Region Marche (Italia), cuya advocación data desde el año 1294. Es decir que esta antigua tradición mariana lleva 727 años. 

 

En su honor, se realizará un homenaje frente a su imagen que se encuentra entronizada en el Aeropuerto de Sauce Viejo, la cual fue donada el 13 de octubre de 2006, ante una gestión personal, por el entonces  Gobernador de la Region Marche Dr. Gian Mario Spacca, ya que ella también es Patrona de la Aviaciòn Mundial. Allí se colocará una ofrenda floral y se rezará  la oración de la Virgen.

 

Asimismo, el día 11 se oficiará una misa en el Convento de San Francisco (San Martín y Amenábar), en acción de gracias por sus asociados, sus familiares, amigos y por nuestra Patria. Y otra en la Iglesia de San Juan Bautista (Ituzaingó y Sarmiento) por igual motivo ya que en barrio Candioti se encuentra la mayor de cantidad de marchigianos, por origen o descendencia. 

 

Cabe recordar que la ciudad de Loreto (Le Marche) es famosa por estar allí el primer Santuario Mariano del mundo y el mayor de Italia,  donde se custodian y veneran las Santas Piedras de la casa de la Virgen en Nazareth.

 

La fecha del 10 de diciembre es coincidente con la celebración de la “Jornada de Le Marche en el Mundo” establecida por Ley Regional, con el Día de la Paz en Le Marche y el Mundo y con el  aniversario de la aprobación de la Declaración  Universal de los Derechos Humanos” -por parte de la Asamblea de General de las Naciones Unidas-  que el 10 de diciembre de 1948, proclamó: “Que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión