https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 9:02
8:54

Extraña comitiva

Insólito: el rey de Tailandia arribó a Alemania junto a 200 personas y 30 caniches

Rama X es el centro de las acusaciones más fuertes en su país. Su controvertido accionar y excentricidades provocan innumerables polémicas.

Rama X junto a uno de sus caniches. Crédito: GentilezaRama X junto a uno de sus caniches.
Crédito: Gentileza

Rama X junto a uno de sus caniches. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Extraña comitiva Insólito: el rey de Tailandia arribó a Alemania junto a 200 personas y 30 caniches Rama X es el centro de las acusaciones más fuertes en su país. Su controvertido accionar y excentricidades provocan innumerables polémicas. Rama X es el centro de las acusaciones más fuertes en su país. Su controvertido accionar y excentricidades provocan innumerables polémicas.

La vida del controvertido rey de Tailandia, conocido como Rama X, provoca polémica no sólo en su país, sino que también en el resto del mundo. En esta ocasión, la noticia la dio tras un arribo a Baviera, en Alemania, sitio que frecuenta desde hace 2 años.

 

Allí, el monarca que posee de nacimiento el nombre Maha Vajiralongkorn, llegó a Múnich con 14 aviones repletos de obras de arte, objetos valiosos de su país, 200 personas en la comitiva; y como si fuera poco, la insólita cifra de 30 caniches. 

 

Foo Foo, una de sus mascotas, fue nombrada comandante de la Fuerza Aérea tailandesa.

Foto: Gentileza

 

Además, en Tailandia su figura está siendo cuestionada por múltiples razones. Es acusado por dirigentes locales de ser un “déspota egocéntrico y desinteresado por el pueblo”, el país atraviesa una crisis sanitaria por el coronavirus y los movimientos sociales que piden el fin de la monarquía. En este contexto, los críticos afrontan su oposición con la cárcel.

 

Así llegó el rey de Tailandia a Alemania.

Foto: Gentileza

 

Desde que en 2020 se activó el artículo 112 del Código Penal tailandés, que es el delito de lesa majestad, se han vuelto a producir condenas contra decenas de activistas. Justamente, el pasado enero un Tribunal de Tailandia sentenció a una exfuncionaria a 43 años de cárcel por difundir a través de las redes sociales videos en los que, en teoría, se difama a Rama X. Hasta el momento es la condena más alta por un accionar de este tipo.

 

Maha Vajiralongkorn posee cuatro mujeres, la tercera de ella se encuentra presa.

Foto: Gentileza

 

Además de las condenas a quienes lo critiquen, el rey se convirtió en el gran elefante de la habitación entre las autoridades de Baviera que deben soportar su presencia y, a la vez, escuchar las críticas de activistas que dicen que lo están tratando “demasiado bien”.

 

No solo en Tailandia es cuestionado Rama X, sino también en Alemania, donde no pagó los impuestos de la Villa Stolberg, en Tutzing, una propiedad que heredó de su padre. Aunque esto sería solo una mínima parte del asunto, ya que al ser residente de Alemania debería pagar allí los impuestos de su fortuna al margen de su estatus diplomático.

 

Foto: Gentileza

 

 

Durante las protestas en contra de la monarquía fueron apresados tres activistas que esperan su condena. Su abogado defensor dijo a la cadena de televisión Al Jaazeera que “no es descabellado que pueda aplicarse la pena de muerte, este fallo no solo está relacionado con el artículo 112 (el delito de lesa majestad), sino que ahora lo denominan un intento de derrocar un régimen, un delito de traición con cadena perpetua o muerte”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión