https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 11:24
11:11

Cruzando fronteras

L-Gante tiene una canción entre las mejores 50 del año a nivel mundial

El cantante de cumbia fue elegido por la prestigiosa revista Pitchfork en el top del 2021 por su “music session” junto al productor Bizarrap.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cruzando fronteras L-Gante tiene una canción entre las mejores 50 del año a nivel mundial El cantante de cumbia fue elegido por la prestigiosa revista Pitchfork en el top del 2021 por su “music session” junto al productor Bizarrap. El cantante de cumbia fue elegido por la prestigiosa revista Pitchfork en el top del 2021 por su “music session” junto al productor Bizarrap.

Sin presentar aparentes límites en su carrera musical, L-Gante volvió a ser reconocido, esta vez a nivel internacional. Una de sus canciones de este 2021 fue elegida dentro del top 50 de la lista de las mejores 100 del año, según la prestigiosa revista Pitchfork.

 

El creador de “cumbia 420” es el representante argentino junto a Bizarrap con la  Bzrp Music Sessions, vol. 38", ubicada en el puesto número 47. Superando a temas como "Happier Than Ever" de Billie Eilish o "Montero" de Lil Nas X.

 

 

La canción pertenece a la serie de videos creados por el joven productor musical Bizarrap, quién ya ha colaborado con los máximos exponentes del género urbano local y poco a poco está ampliando sus fronteras.

 

Bizarrap y L-Gante

Foto: Gentileza

 

En el detalle de la canción, donde se explican los motivos por qué fue elegida, el medio estadounidense avisa que la ”cumbia 420” es una “nueva y pegadiza” expresión del género urbano que "cruza el reggaeton, la cumbia y la marihuana”.

 

Esta es la lista completa de las 100 canciones del año según Pitchfork.

 

Según el crítico Gio Santiago, quien firma la reseña, en la letra se habla en el “slang” local sobre “ir a fiestas y salir con mujeres que lo hacen sentir poderoso”. Además, define el particular modo de cantar de L-Gante con un “siniestro graznido”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión