https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 11:45
11:44

Tribunales

Ordenaron que siga preso el abuelo abusador de Humboldt

Un hombre de 69 años permanece tras las rejas, acusado de haber vulnerado la integridad sexual de su nieta menor de edad, cuando ésta se encontraba bajo su cuidado.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Tribunales Ordenaron que siga preso el abuelo abusador de Humboldt Un hombre de 69 años permanece tras las rejas, acusado de haber vulnerado la integridad sexual de su nieta menor de edad, cuando ésta se encontraba bajo su cuidado. Un hombre de 69 años permanece tras las rejas, acusado de haber vulnerado la integridad sexual de su nieta menor de edad, cuando ésta se encontraba bajo su cuidado.

La Justicia ordenó la prisión preventiva en dependencias del Servicio Penitenciario provincial para un hombre de 69 años de la localidad de Humboldt, acusado de haber cometido delitos contra la integridad sexual de una nieta menor de edad, cuya guarda estaba a su cargo al momento de los hechos.

 

La medida cautelar para RLN fue ordenada por el juez penal de Santa Fe, Luis Octavio Silva, tras escuchar los argumentos ofrecidos por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez.

 

En tal sentido, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que "la defensa rechazó nuestro requerimiento y pidió que a raíz de una discapacidad motriz que posee el imputado se impusieran medidas alternativas a la prisión preventiva". "No obstante, desde la fiscalía explicamos que, según diferentes médicos consultados, la afección puede tratarse dentro de un establecimiento penitenciario", indicó.

 

Asimismo, Benítez mencionó que "el abogado defensor ofreció que el imputado transitara el proceso judicial en la vivienda de una pariente que reside en Esperanza". Al respecto, señaló que "nos opusimos porque al hombre de 69 años se le endilgan abusos intrafamiliares y la medida propuesta podría generar consecuencias adversas a la investigación".

 

2013-2014

 

Benítez expuso que "los hechos delictivos sucedieron en reiteradas ocasiones de 2013 y 2014 en las que el imputado se quedó a cargo de cuidar a la niña". "El hombre investigado aprovechó la situación de vulnerabilidad en la que estaba su nieta para abusarla sexualmente", subrayó el fiscal. 

 

En tal sentido, indicó que "dados el contexto y las características de los ilícitos, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud de la niña". Por último, informó que "al hombre investigado se le atribuye la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y de corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda)".

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión