https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 13:07
12:53

Informe oficial

Entre Ríos y Catamarca registraban focos activos de incendios

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Informe oficial Entre Ríos y Catamarca registraban focos activos de incendios

Las brigadas de combate del fuego lograron controlar las llamas que hasta ayer afectaban a la localidad riojana de Arauco, en tanto hoy se registraron dos focos activos: uno en Entre Ríos y otro en la ciudad Ancasti, en Catamarca, según precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).



El relevamiento diario que realiza el organismo precisó que además del fuego activo en Ancasti, hay otro foco en la localidad catamarqueña de Pomán, aunque este se encuentra "controlado", categoría que da el SNMF cuando "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes".



En tanto, el otro foco ígneo se registra en Victoria, provincia de Entre Ríos, mientras que el que hasta ayer afectaba a Arauco, en La Rioja ya fue controlado.

 

 

 

 

Asimismo, en la localidad de Candelaria, Misiones, los brigadistas mantenían "contenido" el incendio que se desató días atrás lo que significa que "mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente".

 



El SNMF advirtió también que, según los datos obtenidos de las distintas dependencias provinciales, hasta el 12 de noviembre pasado se registraron 287.855 hectáreas afectadas por el fuego, siendo las provincias de Córdoba y San Luis las más perjudicadas con una superficie total dañada de 53.468 y 44.890, respectivamente.

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión