https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 16:10
16:07

Ingresado en 2017

Finalmente Diputados y Senadores de Chile aprueban el matrimonio igualitario y queda listo para convertirse en ley

El proyecto contó con los votos a favor de la oposición y los sectores más progresistas del oficialismo. A su vez obvtuvo 20 votos en su contra.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ingresado en 2017 Finalmente Diputados y Senadores de Chile aprueban el matrimonio igualitario y queda listo para convertirse en ley El proyecto contó con los votos a favor de la oposición y los sectores más progresistas del oficialismo. A su vez obvtuvo 20 votos en su contra. El proyecto contó con los votos a favor de la oposición y los sectores más progresistas del oficialismo. A su vez obvtuvo 20 votos en su contra.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes el proyecto de ley de matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo, quedando listo para que el presidente Sebastián Piñera lo promulgue como ley.
 

"Con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones se aprueba en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario", informó la Cámara de Diputados a través de un comunicado.


El proyecto contó con los votos a favor de la oposición y los sectores más progresistas del oficialismo, y fue rechazado por algunos parlamentarios de los partidos de centroderecha Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, y dos diputados del ultraderechista Partido Republicano.


Durante la misma jornada el proyecto fue aprobado por el Senado, por lo que solo resta la ceremonia de promulgación del presidente Sebastián Piñera para que la iniciativa se convierta en ley.


El proyecto de matrimonio igualitario fue ingresado en 2017 al parlamento y durante años se mantuvo sin avances importantes en su tramitación, hasta el 3 de junio de este año, cuando el presidente Piñera anunció su apoyo a la medida y le puso una urgencia para obligar a los legisladores a darle prioridad.


La iniciativa permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción homoparental, además de regular otros aspectos relacionados al cuidado de los hijos, derechos de filiación, derechos laborales de pre y post natal y no discriminación de personas trans en las uniones.


Actualmente en Chile solo existe el Acuerdo de Unión Civil, figura similar al matrimonio que permite uniones de personas del mismo sexo. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión