https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.12.2021 - Última actualización - 17:12
16:30

"Unicornio" argentino

Ualá empezará a vender dólares financieros

Su fundador, Pierpaolo Barbieri, sostuvo que este nueva alternativa permitirá ampliar las opciones a la hora de invertir e incrementar la cantidad de personas que operan en el mercado de capitales.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa

El Litoral en Google News



"Unicornio" argentino Ualá empezará a vender dólares financieros Su fundador, Pierpaolo Barbieri, sostuvo que este nueva alternativa permitirá ampliar las opciones a la hora de invertir e incrementar la cantidad de personas que operan en el mercado de capitales.

La "fintech" argentina Ualá anunció este martes que comenzará a ofrecer a los usuarios de su aplicación la posibilidad de invertir en bonos y acciones y de comprar los denominados "dólares financieros".

 

La compañía dijo en un comunicado que ofrecerá esa alternativa a través de Ualintec Capital, un nuevo agente de liquidación y compensación de operaciones con acciones y títulos públicos autorizado por la Comisión Nacional de Valores (regulador de los mercados en Argentina).

 

El "unicornio" (empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares), fundado por el empresario argentino Pierpaolo Barbieri, sostuvo que este nuevo servicio permitirá ampliar las opciones a la hora de invertir e incrementar la cantidad de personas que operan en el mercado de capitales.

 

"En Ualá seguimos escuchando a nuestros usuarios e innovando según sus necesidades, sumando nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión para avanzar hacia la inclusión financiera en la región y fomentar el acceso al mercado de capitales", señaló Andrés Rodríguez Ledermann, director de Wealth Management de Ualá.

 

 

 

Los usuarios de Ualá podrán comprar y vender bonos públicos, acciones y el denominado "dólar MEP", que se consigue comprando activos financieros que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino, una alternativa al mercado cambiario tradicional, cuyo acceso está muy restringido en Argentina.

 

Creada en octubre de 2017 en Argentina y con operaciones también en México desde octubre de 2020, Ualá busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita -ya emitió 3,5 millones de tarjetas- que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea .

 

La compañía también ofrece otros servicios, como préstamos personales, sistemas de cobranza para emprendedores y comerciantes, contratación de seguros y realización de inversiones en fondos comunes.

 

En noviembre último, Ualá anunció un acuerdo para la adquisición del banco ABC Capital de México. 

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión